Captura de alias Otoniel: ¿Nuevo fake news de Iván Duque?

REComendados

A pocas horas de que las autoridades colombianas anunciaran la captura de «el capo más buscado» del país, en referencia a alias Otoniel, surgen evidencias audiovisuales y testimonios que ponen en tela de juicio la veracidad del procedimiento y alienta las dudas sobre lo que parece ser un nuevo fake news del presidente Iván Duque.

Todo apunta a que se oculta una nueva trama detrás de la difusión que la administración neogranadina le ha dado a la presunta operación de los cuerpos de seguridad, en la cual presentan como un «duro golpe» a las mafias la detención de Dairo Antonio Úsuga.

En tal sentido, resulta que un militar colombiano denunció la manipulación de imágenes que en medios y redes divulgaron como si se tratase del lugar donde encontraron a Otoniel, pero que en realidad corresponde al cambuche (vivienda improvisada) del sargento de las fuerzas militares colombianas identificado en redes sociales como Walter Andrés de León Cubillos.

Por otra parte, el hecho también generó reacciones en redes sociales, por parte del sargento retirado del Ejército, Alexander Chala (nombre de pila de Walter Andrés de León Cubillos) miembro de la Corporación Veteranos por Colombia, quien se defendió de ataques en su contra por desmontar la versión oficial sobre la «captura» de alias Otoniel.

Incluso, en uno de sus mensajes, Chala aseveró que «la entrega de alías Otoniel ya estaba en negociación, inclusive iba a ser en Panamá; pero estamos en época electoral y se adelantó, su entrega se hizo lejos de su zona campamentaria por eso estaba solo».

¿De dónde salió la foto?

De acuerdo con el titular del perfil en Facebook donde estaban publicadas las fotos, las mismas no tienen nada que ver con alias «Otoniel», sino que se trata de su propio «cambuche». Las imágenes están publicadas en la plataforma social 3 semanas antes de que el gobierno de Duque anunciara la supuesta captura.

“Esa foto yo la subí porque es mi cambuche. Entonces no faltó el que se la robó y la publicó allá diciendo que era de ese señor”. Así lo dijo el soldado al desmentir que el lugar corresponda al jefe del denominado Clan del Golfo.

La declaración del sargento se conoció durante una entrevista que concedió a medios de comunicación colombianos. De esta forma, Chala desmiente que el espacio guarde relación alguna con el paramilitar narcoterrorista Dairo Antonio Úsuga.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La despedida de los K-malos l Por: Rafael Kries

Con la clara intención de complicar la paz en Ucrania, prometida por Trump como su primera medida, Biden ha...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img