Captaron a enormes ballenas nadando en las costas de Aragua (+Video)

REComendados

En redes sociales se viralizó un video en el que muestran a unas ballenas en Choroni, en la zona costeña del estado Aragua.

La usuaria Diana Lander publicó en su cuenta de TikTok el avistamiento de las ballenas nadando en las costas del estado Aragua.

Asimismo, en los comentarios de la publicación los usuarios se mostraron sorprendidos por el paso de estos animales. Al mismo tiempo, que otros resaltaban la diversidad de Venezuela que permite disfrutar de estos a eventos.

“Tan bellas hay que respetar su hábitat, porque nos están visitando”, escribió una de las usuarias en el vídeo.

@dianarlander

Hoy vimos ballenas en Choroní 😍 #venezuela #choroni #aragua #ballena #ballenas #cuyagua #chuao #cata #ocumare #venezuela🇻🇪

♬ sonido original – Diana Lander

En Venezuela se albergan al menos el 30 por ciento de los cetáceos del planeta, contando con 26 especies de ese animal marino. Entre ellos destacan delfines, ballenas, delfín de río, zifios y cachalotes.

Las costas del estado Aragua suelen presenciar este tipo de espectáculos, así como ocurrió en noviembre de 2023, cuando pescadores vieron a una familia de ballenas orcas (Orcinus orca).

En ese momento, las ballenas orcas acompañaron a los pescadores por su recorrido en Ocumare de la Costa, sin alterarse pese a la presencia humana.

Este tipo de cetáceos son los mayores depredadores de los océanos, llegan a pesar más de 5 toneladas y miden hasta 9 metros de largo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Histórico: España, Irlanda y Noruega reconocerán al Estado palestino

Más de 35 mil muertos en la Franja de Gaza a manos del ejército de Israel dividió al frente...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img