El opositor Henrique Capriles fue objeto de ataques al despertar el odio de opositores en redes sociales, luego de que expresara en su cuenta de Twitter, palabras de condolencia por la partida física del líder revolucionario Aristóbulo Istúriz.
En tal sentido, el vocero de la ultraderecha, quien durante años ha practicado una férrea postura contra el comandante Hugo Chávez, y ahora contra el presidente Nicolás Maduro, es recordado por la invitación que hizo a sus seguidores a «descargar toda su arrechera» al desconocer su derrota ante maduro en las elecciones presidenciales de 2013.
Ahora, ese «sentimiento» negativo se volcó contra él mismo, de acuerdo con las expresiones que publicaron usuarios y usuarias que adversan el gobierno del presidente Nicolás Maduro; cuyas expresiones de racismo tras la muerte del profesor Istúriz se unieron al repudio del propio dirigente derechista.
Mis condolencias a la esposa y demás familiares de Aristóbulo Istúriz, a quien conocí por allá a finales de los 90 y con quien siempre tuve una relación de respeto en el marco de nuestras diferencias políticas. Paz a su alma #28Abr
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) April 28, 2021
Por esta razón, se desató una serie de insultos contra Capriles, a quien consideraron, en el mejor de los casos, traidor y adulador por expresar el mensaje de pésame, a los familiares, amigos y compañeros del ministro del Poder Popular para la Educación.
Respeto y valor más allá del odio
Por otra parte, la reacción de usuarios y líderes del proceso revolucionario, desestimaron las manifestaciones de odio proveniente de esos voceros opositores, al reivindicar la memoria del profesor Aristóbulo Istúriz.
Dejen de visibilizar a los odiadores retuiteando sus mensajes de luctuosa miseria. No se enganchen. No los visibilicen. Allá ellos con su alma de funeraria. Aquí hay mucha vida para celebrar.
Aristóbulo se hubiera reído viendo a tanto muerto tuiteando basura.
— William Castillo B (@planwac) April 28, 2021
Asimismo, rememoraron la virtud del ministro Istúriz, quien asumía siempre con serenidad y buen humor los señalamientos que evidenciaban la miseria de ciertos sectores oposicionistas.
La estupidez humana, que busca ocupar un espacio cuando alguien muere, queda pulverizada por el peso de la memoria, del respeto y del profundo aprecio que los dolientes sienten por quien está ahora en otro lugar.
El llanto deberían ponerlo los minúsculos al verse al espejo.
— Nathali (@laespergesia) April 28, 2021
Compartamos el amor, la solidaridad, la humildad, el respecto, la miseria no, porque todos sabemos quienes son los miserables, que el karma actúe en su justo momento
— Africa (@AfricaLai) April 28, 2021
Otros mensajes resaltaron la crisis de valores en la que los dirigentes opositores han sumido a sus grupos de seguidores. A tal punto de promover una espiral de odio que busca destruir tanto al adversario, como a sus propios voceros con actitudes extremistas y enfermizas.
Uno lee infamias como esta y ni rabia da…Lástima dan los que las escriben. Lo bueno es que el PUEBLO humilde y generoso, los lee también. Esa es la garantía absoluta de que JAMÁS VOLVERÁN.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 28, 2021
El propio presidente Nicolás Maduro, durante el homenaje al ministro Istúriz, recordó que muchas veces lo despreciaron los racistas y lo desprecian, con lo que puso como ejemplo esas muestras de odio que se evidenciaron en mensajes de Twitter. “Cómo los racistas sacan su veneno, para tratar de ofender a nuestro maestro, pero no podrán. Que Dios se lo castigue a cada uno de ellos”, fueron palabras del jefe de estado
En verdad no me desalientan ni un tantico así los comentarios de la jauría opositora sobre nuestro grande Aristóbulo Isturiz.
Me alientan y recorfontan ese ejército de pueblo sintiendo su partida y conmemorando su lealtad.
No pudieron con el
— Barrio y Kandela Reporte Garitero (@BarrioyKandela) April 28, 2021