Capitolio de EE.UU.: De Templo de las leyes a “campamento militar” (+Fotos)

REComendados

El templo de las leyes en los EE.UU. se convirtió este miércoles en un campamento militar. Fotografías y videos dan cuenta de manera inequívoca que en estos días el poder bélico estadounidense está literalmente en el suelo.

De acuerdo a medios internacionales, se trata de un operativo para proteger el capitolio antes, durante y después de la juramentación de Joe Biden como nuevo presidente del país.

El despliegue habría movilizado hasta 15 mil efectivos de la Guardia Nacional, quienes en el día vigilan el Congreso y en las noches duermen sobre las pulidas losas del edificio que vuelve a ser el escenario de un suceso inédito: primero el asalto por una turba y ahora convertido en campamento militar, copado por soldados que debieron llegar antes.

congreso

¿Decadencia a la vista?

Si bien la cantidad de soldados pudiera parecer un exceso de cuidado, el periodista Peter Croneu reveló un dato muy llamativo. En su twitter puso de relieve que ahora hay más militares en el congreso que todas las tropas juntas del país norteamericano desplegadas en Irak y Afganistán.

Y para hacer más amarga esta escena de asombro, Croneu remata que “El declive del imperio estadounidense va a ser un proceso muy complicado”.

Contradictoriamente, Trump fue quien ordenó proteger el congreso después que aupó a sus seguidores para que lo tomaran en una jornada en la que 5 personas fallecieron.

congreso

Washington D.C. en alerta

Al mismo tiempo el presidente declaró el estado de emergencia en Washington, el cual estará vigente hasta el 24 de enero, dejando algo de su gestión 4 días después de que termine su administración.

De acuerdo al pronunciamiento de Trump este miércoles, las agencias federales han alertado de probables manifestaciones en torno a la juramentación de Biden.

Sobre esto dijo que hay que “evitar la violencia, vandalismo e infracción de la ley”.

Por su parte la alcaldesa de la capital, Muriel Bowser, ha dirigido sus esfuerzos persuasivos para pedir a las personas que no asistan a la toma de posesión de Biden. Pero no se trata de algún boicot al nuevo presidente sino una medida de precaución de 2 amenazas: la violencia política y la propagación de la pandemia.

congreso

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img