Una capitana alemana fue detenida este fin de semana, tras rescatar a 42 migrantes, hecho que fue condenado por las autoridades italianas.
Carola Rackete es acusada de violar la prohibición de las autoridades italianas, por haber atracado en Lampedusa, con 42 migrantes, luego de permanecer 17 días en el mar sin desembarcar.
Rackete navegaba un barco de la organización Sea Watch, el cual ingresó este 26 de junio en en el puerto de Lampedusa violando las advertencias de la Guardia Financiera.
El Gobierno italiano mantiene una política de puertos cerrados para la inmigración, por lo que ahora la capitana alemana podría enfrentar hasta 10 años de prisión.
La capitana del barco "Sea Watch" que ha entrado por la fuerza en Lampedusa, Italia, con 40 inmigrantes rescatados, ha sido detenida y se enfrenta a 10 años de prisión. El barco, de una ONG alemana, llevaba 17 días esperando la autorización para atracarhttps://t.co/4kFj83Uqwp pic.twitter.com/MfZlxj48Ku
— 24h (@24h_tve) June 29, 2019
La acusación contra ella fue basada en el artículo 110 del código de la navegación, el cual castiga con al máximo 10 años por actos de violencia o resistencia a un buque de guerra.
Por su parte, el ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, indicó que para este lunes se espera que los jueces confirmen el arresto contra Rackete, y de no pasar, aseveró que tienen preparado una orden de deportación.
La capitana antes de arribar notificó a los migrantes que no podía soportarlo más y necesitaba llevarlos a un lugar seguro y ahora fueron trasladados a un centro de recepción en la isla italiana de Lampedusa.
Sin embargo, Francia, Alemania, Finlandia, Portugal y Luxemburgo manifestaron que estarían dispuestos a recibir a los migrantes.