En una época en la que los alquileres están disparados y cuando el grifo de las hipotecas no termina de abrirse, encontrarse noticias como esta son una inmensa alegría. La ciudad italiana de Sambuca, al oeste de la isla de Sicilia, ha puesto a la venta decenas de casas con un precio único e increíble: un euro.

Esta comuna italiana está vendiendo casas por poco más de un dólar, con el objetivo de contrarrestar la merma poblacional que viene sufriendo en los últimos años.

Se trata de una iniciativa del ayuntamiento de esta ciudad siciliana para recuperar la población perdida en los últimos años, como ha sucedido en muchos otros destinos rurales de todo el país.

Actualmente menos de 6.000 vecinos viven en esta ciudad milenaria. Sin embargo, en Sambuca van muy en serio y han eliminado toda la burocracia posible para que los interesados en hacerse con una vivienda puedan hacerlo de inmediato.

Además de su historia, Sambuca es conocida como ‘el granero de Italia’, por su enorme producción de grano. También es una ciudad rica en gastronomía y en la que destacan sus bodegas. Si con todo esto crees que es el lugar idóneo para vivir, te lo ponemos un poco más fácil: pide información en case1euro@comune.sambucadisicilia.ag.it.

RedRadiove

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here