Capilla Santa Cruz y pueblo aragüeño resisten desbordamiento del río El Limón

REComendados

El Gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, continúa su despliegue calle a calle en el municipio Mario Briceño Iragorry para atender la emergencia provocada por el desbordamiento del río El Limón, el pasado 9 de septiembre, que afectó a más de 500 viviendas, instituciones, vialidades y comunidades de la capital de la región.

Este hecho se registró justamente al cumplirse 33 años de la tragedia de El Limón, cuando el mismo cause ocasionó grandes pérdidas humanas y materiales.

Capilla incólume

En la inspección que realiza el líder regional se pudo constatar que la infraestructura de la capilla Santa Cruz sigue intacta pese al desbordamiento.

Este epicentro religioso está a la orilla de la quebrada El Manguito, que se salió del cauce por la cantidad de agua que cayó.

El agua se desvió porque la pudo haber arrasado pero está con afectaciones pero leves. Detrás de ella hubo tres casas derrumbadas. Como creyentes debemos interpretarlo… lo más importante no hubo víctimas fatales”, analizó Marco Torres.

Venezuela Bella desplegada

El líder regional explicó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se ejecutan obras de rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas.

Estas labores de remoción, limpieza y recuperación son realizadas por la Misión Venezuela Bella, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y Gran Misión Vivienda Venezuela.

Estas obras cuentan con la unidad cívico-militar-policial y las diversas instituciones del Estado que desde el primer momento están realizando un gran esfuerzo para ayudar al pueblo ante esta emergencia”,  sentenció el gobernador.

El dignatario firmó la asignación de 48 mil millones de bolívares para financiar las obras y apoyar a la población aragüeña afectada.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ejecutivo presentará ante la ANC Ley especial antibloqueo

El poder Ejecutivo presentará una propuesta de Ley constitucional de carácter especial contra el bloqueo y las sanciones criminales...

Jorge Rodríguez reveló la principal oferta electoral del chavismo para el 6D

Para el jefe del Comando de Campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez, la oferta electoral rumbo a las elecciones del 6 de diciembre aborda propuestas...

Comienzan 7 días de cuarentena radical necesaria: el llamado es a mantener la disciplina social

Este lunes comienzan los 7 días de cuarentena radical necesaria, de acuerdo a la fórmula venezolana contra la pandemia llamada el 7 más 7....

Estudio de médicos venezolanos puede predecir letalidad en pacientes covid-19

Un grupo de médicos venezolanos especialistas e investigadores del Hospital Central Universitario de Acarigua-Araure estado Portuguesa, publicaron un estudio que vincula la Lactato Deshidrogenasa...

¡Lo nuevo!: Pruebas serológicas gratis en hospitales centinelas para el despistaje de covid-19

Realizando compras en el exterior de manera casi clandestina para evadir el férreo bloqueo que pesa contra el país, el gobierno ha logrado garantizar...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -