La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) realiza investigaciones sobre los cobros irregulares a sus servicios por personas vinculadas a la compañía; por lo que invitan a los usuarios a denunciar.
Durante el primer trimestre del 2022, Cantv realizó 447 investigaciones contra trabajadores de la empresa por presuntamente hacer cobros irregulares por sus labores; como reparación de averías, cambios en planes ABA, mudanzas de líneas y modificaciones en los nombres de los titulares.
Por estos procedimientos, Cantv tomó medidas sancionatorias contra 52 trabajadores de la compañía, a quienes pudieron identificar por las denuncias oportunas de los usuarios afectados.
La empresa sanciona a estas personas por lesionar derechos de los suscriptores y los valores éticos de la corporación.
Asimismo, investigan junto a los cuerpos de seguridad del Estado a personas externas que se dedican a ofrecer de manera engañosa servicios de conectividad.
Un caso ocurrió en el urbanismo Robert Serra y Tik Tok, en Caracas, donde el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a una ciudadana por el cobro irregular, tras ofrecer ilegalmente 125 líneas telefónicas.
En 2021, la empresa de telecomunicaciones también efectuó 1.081 investigaciones por hechos irregulares, de los cuales 126 correspondían a cobros indebidos.
Cantv reitera que continuará tomando medidas para combatir los cobros irregulares de los servicios y pone a disposición los números de teléfonos para que los usuarios afectados denuncien.
“Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, invita a la población a denunciar el cobro irregular por la reconexión de los servicios de telecomunicaciones. Si te cobran Dímelo vía WhatsApp al número 0426-5329171”, indicó la compañía en su cuenta de Twitter.