Alemania le robó a Rusia filial de empresa Gazprom

REComendados

En lo que se presenta como una reedición de los actos de piratería que aplicó el gobierno estadounidense contra la industria petrolera venezolana, con el robo de CITGO; ahora Alemania anunció la apropiación de la filial de la compañía energética rusa Gazprom.

En ese sentido, voceros alemanes declararon que el país europeo «tomará el control temporal« en una medida que calificó la administración alemana como «absolutamente necesaria», pese a que afirmaron que la nación ya tenía el suministro garantizado.

«El Gobierno está haciendo lo necesario para garantizar la seguridad del suministro en Alemania. Y esto incluye no exponer las infraestructuras energéticas a decisiones arbitrarias del Kremlin»; señaló el ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck.

Sin embargo, recientemente la empresa rusa publicó en su portal web que «el 31 de marzo el grupo Gazprom puso término a su participación en la compañía Gazprom Germania GmbH y todos sus activos», aunque no ofrecieron mayores detalles.

¿Una medida temporal?

De acuerdo con el pronunciamiento de los voceros alemanes, se trata de una medida «temporal» que abarcaría, aparentemente, hasta el 30 de septiembre de 2022. No obstante, no hubo explicación en cuanto a si el lapso dependerá directamente del desarrollo del conflicto en Ucrania.

La maniobra del gobierno alemán se produce a pocos días de que el presidente ruso, Vladimir Putin, hiciera pública su decisión de que aquellos países europeos que mantienen posiciones hostiles contra el gigante euroasiático, paguen en rublos el gas que deben comprar.

Por su parte, Alemania depende al menos en 40% del gas ruso. Una situación que no difiere mucho en el resto de los países de la Unión Europea; desde donde arrecian cada días las presiones económicas y financieras contra Moscú.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...

Febrero de Chávez y Kléber | Por: Alí Rojas Olaya

El 4 de febrero de 1992, el pueblo conoció al comandante Chávez como parte de un grupo de militares y civiles que ejecutó un...

FANB inició reforestación en territorio minero

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), inició una campaña de reforestación en los parques Canaima, Yapacana y Caura en contra de la minería ilegal,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -