El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, «Sound Track» de la película «Space Jam» fue declarado culpable por tráfico sexual. Después de años de negar estas acusaciones por numerosas denuncias de abusos contra mujeres y menores de edad, fue declarado culpable. El veredicto fue dictado por un tribunal de la corte federal de Brooklyn,
Los fiscales argumentaron que mánagers y asistentes ayudaron al cantante a reclutar jóvenes, y a mantenerlas obedientes, constituía una organización criminal. Dos personas han sido acusadas con Kelly en un caso federal separado pendiente en Chicago.
Kelly también fue culpable de violación a Ley Mann, por la ilegalidad de llevar a alguien a través de las fronteras estatales “para propósitos inmorales”.
“Para las víctimas en este caso, se escucharon sus voces y finalmente se hizo justicia”, dijo la fiscal federal interina Jacquelyn Kasulis.
Peter Fitzhugh, un agente de investigaciones de Seguridad Nacional, dijo que el veredicto puso fin al “reinado de terror de una década del cantante R. Kelly sobre muchas niñas, niños y mujeres.
Kelly enfrentará hasta 20 años de prisión. La sentencia está programada para el 4 de mayo.
El abogado de Kelly, Deveraux Cannick, dijo que estaba decepcionado por el veredicto. “Creo que estoy aún más decepcionado de que el gobierno haya presentado el caso en primer lugar dadas todas las inconsistencias”.