Candidato Luis Florido propone privatización en Lara

Mientras se desarrolla la campaña electoral en todo el país, rumbo a las megaelecciones; en el estado Lara se barajan las propuestas de privatización por parte del candidato a la gobernación por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido.

Específicamente, el aspirante al gobierno regional plantea “regresar la autonomía financiera” a Hidrolara, la empresa encargada de suministrar agua potable en la región. En tal sentido, aseveró que es posible incluir mejoras notables en el servicio, durante los primeros 100 días de gobierno.

Durante una alocución a través de sus redes sociales, Florido acusó al Gobierno Bolivariano de ser responsable de la reducción en la capacidad para distribuir el vital líquido en todo el territorio larense. Además, prometió que de ganar las elecciones del 21 de noviembre, el primer decreto que firmará será respecto a este tema.

Según la óptica del candidato opositor, su plan para la actual empresa estatal del agua consiste en despolitizar y recuperar la autonomía financiera de Hidrolara; para lo cual también ofrece responsabilidad y transparencia en gestión, así como la unificación de criterios con las fuerzas vivas de la región.

¿Qué pasa con el agua?

El candidato de la MUD a la gobernación del estado Lara toma como bandera para sus ofertas de campaña el asunto del servicio de agua potable. No obstante, no hace referencia en sus discursos a ciertos aspectos relacionados con las dificultades que afronta este sector en Venezuela.

Por ejemplo, las medidas coercitivas unilaterales que impone el gobierno de Estados Unidos han perjudicado considerablemente el buen funcionamiento de los servicios públicos; así como la estabilidad financiera de la nación. De allí, el impacto directo en la adquisición de materiales, repuestos, artefactos e insumos para el mantenimiento de los sistema hídricos nacionales.

Estas maniobras, además, evidencian una violación del derecho humano fundamental al acceso universal y equitativo al agua potable. Inclusive, esta realidad forma parte de las denuncias constantes que eleva el Estado venezolano ante instancias internacional, en defensa de la soberanía y el desarrollo.

Sin embargo, en el caso de la campaña electoral, todos estos detalles no están presentes en el marco de propuestas como la del candidato opositor, Luis Florido; quien centra la posible solución del problema en la entrega de la empresas hidrológicas a manos privadas.

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: