Canciller Plasencia respondió a Duque sobre el diálogo venezolano

REComendados

El canciller de la República, Félix Plasencia, reprochó que el presidente de Colombia, Iván Duque, cuestione los esfuerzos que han hecho sectores del país para promover el diálogo y el consenso entre los venezolanos.

A través de su cuenta de Twitter, Plasencia se pronunció ante unas recientes declaraciones de Duque; en las que pretende condicionar el diálogo político entre los sectores del país.

No es de extrañar que un político de su calaña, incapaz de respetar lo pactado en los Acuerdos de paz en Colombia, se exprese de esa forma”, expresó Plasencia.

Asimismo, repudió que el presidente colombiano no tome en cuenta los enormes esfuerzos que todas las partes involucradas han estado haciendo a favor de promover el consenso entre los venezolanos.

El pronunciamiento del canciller surge tras una entrevista de Duque, en la que afirmó que volver a la mesa de diálogo no tiene sentido; mientras siga el presidente Nicolás Maduro en el poder.

“Volver a la mesa es simplemente alargar una agonía de unos diálogos que no tienen fundamento porque el dictador lo que quiere es pertrecharse en el poder, no tiene sentido” dijo Duque.

A lo largo de su entrevista, no solo desacreditó lo alcanzado en las conversaciones de México entre el Gobierno y la oposición sino que aseguró que para que todo avance en el país tiene que haber “un Gobierno de transición con amplia representación de todos los sectores, elecciones libres y un plan de reconstrucción económica”.

En esta oportunidad, Duque hace sugerencia a un Gobierno de transición el cual intentó imponer el exdiputado Juan Guaidó; y que solo dejó desfalco a los bienes secuestrados en el exterior.

Desde el Gobierno nacional en múltiples oportunidades se ha manifestado el interés de retomar las conversaciones en México con el sector de la oposición; pero para esto se debe liberar el representante de esta delegación, Álex Saab, quien está retenido en Estados Unidos.

Por su parte, desde la llamada Plataforma Unitaria también han manifestado su disposición para regresar a la mesa de diálogo; con la mediación del Reino de Noruega y el acompañamiento de países como la Federación de Rusia y el Reino de los Países Bajos.

Al igual, que algunos representantes de EE.UU. han considerado analizar las sanciones impuestas contra Venezuela para que se retome el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Desarticularon grupo criminal que quería crear zozobra en el país

Como parte del balance de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro ejecutada en Tasajera en el estado Aragua, el vicepresidente...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img