Canciller de Irán llegó a Venezuela: esta será su agenda

REComendados

Este miércoles en la madrugada arribó a suelo venezolano el canciller de la República Islámica de Irán, Mohammad Yavad Zarif, como parte de la visita establecida por Latinoamérica para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce, programada para el próximo domingo 8 de noviembre. Aprovechando la presencia del diplomático iraní en la región, llega a la República Bolivariana y estrechará lazos de cooperación con los aliados en Cuba y Venezuela.

Zarif tiene como objetivo retomar «al más alto nivel las relaciones en Bolivia rotas después del golpe de Estado hace un año contra Evo Morales«.

Además, la información fue detalla por un portavoz de la Cancillería iraní del Gobierno de Hassan Rohani iniciando esta semana.

Honores

A su llegada al país, le recibió por su homólogo venezolano Jorge Arreaza en el aeropuerto internacional Simón Bolívar (Maiquetía, La Guaira).

Del mismo modo, se espera que el diplomático cumpla una agenda intensa de trabajo con el Gobierno Bolivariano presidido por Nicolás Maduro en las próximas horas.

Zarif llega en una semana clave para el continente por las elecciones en Estados Unidos y por el inicio de campaña en Venezuela.

«A las 3:45am de hoy recibimos al hermano Canciller de #Irán @JZarif. Cada visita de alto nivel profundiza nuestra alianza estratégica, nuestra hermandad. #Venezuela e #Irán han demostrado solidaridad y coraje ante las agresiones. Cumpliremos una intensa agenda durante su estadía«, escribió en Twitter el canciller Jorge Arreaza.

Alianza estratégica

Asimismo, Irán y Venezuela tiene una alianza estratégica establecida desde la llegada del comandante Hugo Chávez al poder en 1999.

La misma se ha fortalecido con el transcurrir del tiempo, estableciendo una sociedad enmarcada por la cooperación en áreas fundamentales de ambas economías.

Irán es desde hace años un gran aliado en sectores energético, comercial, alimenticio; lo mismo que turístico, agrario, telecomunicaciones, farmacéutico. Un amigo solidario en medio de la embestida criminal del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

De la misma manera, en los últimos meses varios buques iraníes arribaron al país con combustible y aditivos para surtir a las refinerías del país ante el bloqueo a Petróleos de Venezuela.

Unión antiimperialista

Venezuela e Irán son víctimas de las medidas correctivas y las amenazas imperiales por tener una línea contraria a la Casa Blanca.

Además, la nación persa también es históricamente perseguida por su desarrollo militar y nuclear, recibiendo múltiples agresiones.

Igual que en otros países, Washington le achaca a Irán, sin pruebas, supuestas negociaciones bélicas para arremeter con su política de agresión.

Estados Unidos amenazó en octubre pasado con destruir unos supuestos los misiles que Iran envíe a Venezuela y sancionó al ministro de petróleo iraní y a cuatro empresas por vender gasolina a Venezuela.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno garantiza reactivación del estado Anzoátegui

Con una serie de anuncios y tareas de impacto en el ámbito social y económico, para el pueblo del...

Banco de Venezuela permite comprar divisas a sus clientes

El Banco de Venezuela ahora permite a sus clientes comprar divisas con un monto mínimo de 1 dólar o 1 euro, el cual se...

Conozca la renovada plataforma Petro

La plataforma Petro se ha renovado. El avance de las tecnologías al servicio de la sociedad es indispensable para el bienestar de la población....

Venezuela respalda cooperación birregional entre la Celac y China

El canciller de la República, Félix Plasencia, ratificó el compromiso de Venezuela con el fortalecimiento de la cooperación birregional entre China y América Latina...

Inminente: Llegó el final de La Casa de Papel (+Redes)

Como era de esperarse, llegó el final de La Casa de Papel, serie de tv que este viernes estrena su quinta y última temporada....
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -