Durante la reunión del grupo de amigos en defensa de la carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el canciller de la República de Cuba, Bruno Rodríguez, indicó, que es importante que la comunidad internacional promueva soluciones basadas en el principio del derecho internacional, ya que «no es posible hacer la paz en el mundo, sin defender el derecho a la paz de Venezuela».
«NO es posible hacer la paz sin defender a toda costa el derecho a la paz de Venezuela. Es importante que la comunidad internacional promueva soluciones con el diálogo, basados en los prinicpios del derecho internacional».
Rodríguez, recalcó la fraternidad y solidaridad entre Cuba y Venezuela, además del apoyo y seguimiento a los llamados al diálogo que ha convocado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para conciliar la paz en el país.
«A ello se une una doctrina ferozmente macartista, con una agenda antiinmigrante, con una carga xenofóbica, como las que vemos en EEUU contra niños y niñas de nuestro continente».