Canadá arremetió contra la selección de Baloncesto masculino venezolana

El ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, denunció que el Gobierno de Canadá violó los reglamentos internacionales, al no emitir las visas a la selección nacional de Baloncesto masculino, que por derecho les corresponde.

A través de su cuenta de Twitter, Maldonado repudió que el Gobierno de Canadá cometió una franca violación a los reglamentos internacionales sobre visado a deportistas.

La selección nacional de Baloncesto masculino jugará frente a Canadá este jueves 10 de noviembre; y desde hace más de 2 meses que se aplicó el visado no lo han autorizado.

Maldonado detalló que a través de la Federación Venezolana de Baloncesto se aplicó debidamente para el visado necesario; y así participar en la competición, para poder clasificar al Mundial 2023.

A menos de 24 horas del límite, aún no se han emitido las visas”, repudió el ministro.

Esta no es la primera vez que sucede un escenario así contra una selección venezolana, dado que en septiembre pasado Chile negó las visas a los miembros de la selección masculina de voleibol; para participar en el Torneo Sudamericano.

A lo que Chile se defendió y alegó que no se presentó la documentación a tiempo para los Juegos Suramericanos de 2023.

ALBA-TCP rechazó accionar de Canadá

El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, rechazó la postura tomada por el Gobierno de Canadá sobre la Selección Nacional de Baloncesto venezolano.

Este tipo de acciones vulnera los principios y valores establecidos en la Carta Olímpica contra cualquier forma de discriminación a un país o persona basada en raza, religión, política, sexo o de otro tipo”, condenó Llorenti.

Asimismo, reafirmó que la postura tomada por Canadá “es incompatible con el espíritu integrador del deporte”.

Recientemente, el canciller de la República Carlos Faría exhortó al Gobierno de Canadá a “ocuparse de sus asuntos internos y ahorrarse sus opiniones injerencistas e inoportunas sobre el diálogo en Venezuela”.

La petición de Faría llega luego que el portavoz de Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, Jason Kung, instara al Gobierno venezolano; a reanudar “inmediatamente” las negociaciones con la oposición.

 

 


 

Ana Perdigón: