Campaña, cotillón y auditoría: próximos pasos del cronograma electoral

El cronograma electoral establecido para los comicios parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela, sigue su curso. Según las nuevas autoridades del Poder Electoral, la ejecución de cada una de estas actividades busca generar la mayor confiabilidad y garantías para los candidatos y los electores.

Consignación de libros contables

Con respecto a esto, este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició el proceso para que los partidos políticos consignen sus libros contables; el lapso establecido para tal fin culmina el próximo 9 de octubre y debe hacerse en las sedes regionales del CNE.

El objetivo de este proceso es que las organizaciones políticas, candidatos y candidatas; registren la procedencia de los recursos financieros destinados a la campaña electoral.

Asimismo, las organizaciones con fines políticos nacionales; podrán hacer la consignación en la Oficina Nacional de Financiamiento, en la sede de Plaza Venezuela, Caracas.

Ensamblaje de Material Electoral

Igualmente, hoy también inició el ensamblaje de otro de los elementos que deben estar a tono el 6 de diciembre; los cotillones electorales.

Sellos, caja de resguardo, máquina de votación, paraban, tinta, tirros de seguridad, cronograma Electoral, cuaderno de votación, boletas electorales, acta de entrega del material electoral, acta de número de boletas depositadas, acta de votación, acta de escrutinio, acta de totalización y proclamación, entre otros; integran el material que votantes y miembros de mesas utilizan el día de los comicios.

 

En efecto, la preparación de este material debe culminar el próximo 18 de noviembre; y se realiza de forma simultánea con la asesoría técnica a quienes van desarrollar los procesos electorales.

Auditoría de Datos de Electores Fase 1

Finalmente, las autoridades del ente comicial, anunciaron que el próximo 26 hasta el 30 de septiembre; comienza la primera fase de la auditoría de datos de electores; que consiste en una revisión del sistema automatizado de votación para constatar su funcionamiento; en la evaluación participan técnicos del CNE, técnicos representantes de los partidos políticos y auditores externos.

 

 


 

Red Radio Ve: