Después de haber sido señalado como chavista por usar franelas apoyando a la Revolución Bolivariana; para que luego se montara en la tarima junto a los artistas que se prestaron para el show con fines políticos en la frontera colombovenezolana. Silvestre Dangond regresa al país en su gira «las locuras mías», ¿Será que la «dictadura» que según ellos había en el país se terminó por arte de magia y el pueblo «oprimido» que luchaba por su «libertad» ya la consiguió y le sirve para asistir a un concierto de él?
La gira de conciertos presenciales ya había sido pospuesta por el tema del coronavirus y fue reagendada desde enero, luego anunciaron que sería en julio; hasta que por fin confirmaron que para fin de año estaría presentándose en Venezuela. Hasta ahora, son Caracas, Valencia, Puerto la Cruz y Maracaibo las ciudades donde sus fanáticos podrán ir a verlo interpretar las canciones de su nuevo álbum.
Por otro lado y según declaraciones, la empresa Show Plus Producciones tomará en cuenta las medidas de bioseguridad; para garantizar la protección de la salud dentro de los conciertos. Antes de pasar por Venezuela, el cantante estará presentándose en Colombia, Chile y Estados Unidos.
Después de participar en el denominado Cucutazo, ahora Silvestre Dangond viene con su cara muy lavada a Venezuela?? pic.twitter.com/wIdVoScVlY
— Michel Caballero Palma (@MichelCaballero) October 20, 2021
Camaleón
Actualmente, Silvestre es uribista. En repetidas ocasiones ha demostrado su apoyo irrestricto a Iván Duque. Eso lo ha hecho merecedor de insultos y de ganarse algunos enemigos en redes sociales. En especial aquellos que lo conocieron cuando profesaba admiración y respeto por el Comandante Hugo Chávez y hasta en sus canciones hacía mención a la Revolución.
También la jauría que lo aplaudió en el concierto en la frontera fue la primera que participó en el linchamiento mediático unos años antes, cuando Silvestre subió a la tarima para animar actos del gobierno y los insultos estuvieron completos para señalar que «por la plata baila el mono».
Una transformación camaleónica que se consolidó cuando se subió a la tarima en el «Aid Live Venezuela» que sirvió de cortina para que una falsa «ayuda humanitaria» pretendiera entrar por la frontera con Táchira. Meses después quedó develado el verdadero trasfondo de este circo que tuvo tanta repercusión mediática en ese momento.
Las caretas cayeron a tal punto que ahora, con su cara lavada y sin represiones de supuestos dictadores, viene a brindar su música a quienes le quieran ver y oír cantar. Venezuela es patria libre y soberana. Bienvenido, camarada.