¿Camarada Macron?: Criticó y amenazó a EE.UU. por la ley de reducción de inflación

REComendados

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró que la ley sobre la reducción de la inflación en Estados Unidos no es amistosa para la Unión Europea (UE).

Macron alegó que la ley sobre la reducción de la inflación no corresponde a las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

«Creo que esta ley no corresponde a las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC); y además es poco amistosa», expresó el presidente francés.

Asimismo, advirtió que desde la UE no descartan la aplicación de «medidas de respuesta», si EEUU no revisa esa política de competición desleal.

El mandatario criticó que EE.UU. vende gas por un precio más caro en comparación con la UE y ofrece ayuda financiera a varios sectores, lo que «elimina por completo el proyecto europeo del mercado».

La Ley de Reducción de la Inflación, firmada en agosto por el presidente estadounidense, Joe Biden, proporciona unos 369 mil millones de dólares en financiamiento de tecnología ecológica y seguridad energética de EE.UU.

Además, dirige 80 mil millones de dólares para la aplicación de impuestos del Servicio de Impuestos Internos.

Destacó que EE.UU. vende gas por un precio más caro en comparación con la UE y ofrece ayuda financiera a varios sectores, lo que «elimina por completo el proyecto europeo del mercado».

A su vez, añadió que planea debatir esta situación «en una atmósfera amistosa» durante su visita a Washington, que se llevará a cabo a principios de diciembre.

Estas declaraciones llegan luego que el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, manifestara que la nueva ley de reducción de la inflación de Estados Unidos es una gran amenaza para las empresas europeas; por lo que la UE debe mantenerse firme contra ella.

Debemos decir claramente a nuestros socios estadounidenses que es un gran problema para nosotros. No es aceptable. Podría suponer un gran choque para la industria europea”, puntualizó Le Maire.

En octubre pasado, Macron conversó con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, con quien coincidió que debían dialogar con Washington sobre la competencia desleal en el mercado energético.

Ambos líderes coincidieron en que se necesitarán planes de incentivos similares para las empresas europeas a fin de evitar la competencia desleal o la pérdida de inversiones.

A su vez, acordaron que la UE no puede permanecer inactiva si Washington sigue adelante con su Ley de Reducción de la Inflación.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Comunicado de Itamaraty trata de engañar a la comunidad internacional

El canciller de la República, Yván Gil, compartió este sábado por las redes sociales una misiva en la que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img