Cae falso positivo contra Venezuela: frontera abierta, migrantes siguen retornando

A través de su cuenta Twitter la periodista venezolana Madelein García presentó un nuevo entramado de noticias falsas emitidas por el gobierno de Iván Duque contra Venezuela.

En esta ocasión se trata de un falso-positivo que intentaba posicionar que el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros había restringido el ingreso de migrantes a territorio venezolano.

“Hemos sido informados de la decisión de Venezuela de suspender el ingreso de venezolanos a ese país por el departamento de Norte de Santander. Esta situación, según nos informaron, obedece al alto número de venezolanos que están en el Estado del Táchira en situación de aislamiento”.

Así, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, presentaba al mundo otra mentira sobre Venezuela; cuando la realidad es totalmente opuesta.

En efecto, una de las políticas de la nación bolivariana en medio de la pandemia de la covid-19 ha sido recibir con todos los venezolanos que retornan al país por los puntos fronterizos.

De esta manera, con todas las medidas de protección y protocolos de bioseguridad necesarios más de 100 mil venezolanos han retornado de forma voluntaria.

Derecha venezolana involucrada

Durante su declaración, Espinosa, agregó que Colombia “suspendía el tránsito de buses con población migrante venezolana” desde el centro del país hacia Norte de Santander, “en aras de proteger a ese departamento, a la población migrante y a la ciudadanía”.

Inmediatamente, los sectores más nefastos de la derecha venezolana secundaron la calumnia contra el país, esta vez fue Tomás Guanipa, representante de Juan Guaidó en la nación neogranadina; que a través de su cuenta Twitter replicó el falso-positivo.

“El régimen de Maduro cierra la frontera unilateralmente con Colombia impidiendo a los venezolanos que desean retornar al país su ingreso, esto genera un tapón en los municipios fronterizos del lado colombiano colocando en alto riesgo la salud de nuestros connacionales”.

Además, justificaba la decisión del gobierno de Duque se obstaculizar el traslado de los venezolanos hacia su país; afirmando que Colombia se veía en la “necesidad” de suspender el paso a los connacionales.

Venezuela muestra la verdad.

Respecto a esto, el canciller venezolano, Jorge Arreaza reaccionó a la acción de la administración de Duque expresando:

¿Qué más puede esperarse del gobierno de #Colombia? Siempre la mentira tendenciosa. Son una fábrica de #FakeNews. Un gobierno experto en falsos positivos en todas sus modalidades. En Venezuela recibimos a nuestr@s compatriotas con los más rigurosos protocolos de bioseguridad”.

Asimismo, las autoridades de migración venezolana ubicadas en el punto fronterizo del estado Táchira mostraron evidencia de la continuidad del paso de los venezolanos por el Puente Simón Bolívar; entrada que se realizó en completa normalidad.

La estrategia de Duque.

En los últimos días el presidente colombiano ha sido de agresión en agresión contra Venezuela.

Después, de este falso positivo sobre la ingreso de los venezolanos, que buscaba atribuir al gobierno bolivariano fallas en su acciones en medio de la pandemia. Sumado a supuestas violaciones de derechos humanos contra los migrantes.

Ahora Duque, en una conferencia de prensa aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro negocia con Irán la adquisición de misiles de mediano y largo alcance.

“Hay información de organismo de inteligencia de carácter internacional, donde se muestra que hay un interés de la dictadura de Maduro de adquirir unos misiles de mediano y largo alcance a través de Irán. La información es que todavía no han llegado, pero se han hecho las aproximaciones”, dijo.

Sin embargo, las palabras de Duque fueron rechazadas de forma categórica por las autoridades venezolanas.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el ministro del poder popular para la Defensa G/J Vladimir Padrino López quien afirmó que el presidente colombiano, “intenta desviar de nuevo la atención hacia Venezuela lanzando como señuelo la estrategia del falso positivo, aprovechándose de la situación geopolítica”.

Igualmente, el canciller Jorge Arreaza, denunció que Duque impulsa una campaña de “infamias y ficción antivenezolana” para distraer a la opinión pública ante su “catastrófica e impopular gestión”.

En consecuencia, estos falsos positivos forman parte de un plan de agresión sistemática contra Venezuela.

Por lo que, en los próximos días esperan más calumnias contra la nación bolivariana por parte del gobierno de Duque; a quien Estados Unidos define como su “más grande aliado” en Latinoamérica.

 


 

Red Radio Ve: