¡Cadena perpetua!: Comenzó el juicio a Puff Daddy

REComendados

Este lunes, inició el juicio federal contra el músico y empresario Sean Combs, mejor conocido como Puff Daddy, acusado de 5 delitos, entre ellos: tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer la prostitución.

Puff Daddy, de 55 años, quien está detenido desde hace más de 8 meses en el Centro Metropolitano de Detenciones de Brooklyn, en Nueva York, también se le acusa de abusar, amenazar y obligar a mujeres y a otras personas a su alrededor para “cumplir sus deseos sexuales, proteger su reputación y esconder su conducta”.

Para ello, el rapero “confió en empleados, fuentes y en la influencia de su imperio de distintas caras, que dirigía y controlaba, creando una empresa criminal en la que sus miembros y socios trataron de dedicarse, entre otros crímenes, al tráfico sexual, los trabajos forzados, el secuestro, el robo y la obstrucción a la justicia”, según reza el primer párrafo de la acusación en su contra.

El pasado domingo, la fiscalía añadió otros 2 cargos: uno más de tráfico sexual y otro de trasporte para ejercer la prostitución, lo que hace un total de 5 cargos. De ser hallado culpable, el músico y empresario podría ser condenado a cadena perpetua.

Niega las acusaciones 

A pesar de que el ganador de 3 premios Grammy y más de 500 millones de discos vendidos, niega las acusaciones en su contra, son cientos de denuncias las que reposan en la fiscalía, siendo el delito que más se repite el de asociación ilícita.

Según informan medios internacionales, más de 100 personas acusaron y denunciaron al también fundador de una discográfica llamada Bad Boy Records, empresario de moda y de bebidas alcohólicas, de cometer abusos, tráfico y distintos delitos. Sin embargo, no todas las demandas y denuncias llegaron a la corte federal.

Por su parte, el juez Arun Subramanian, detalló que se escogerán 12 miembros del jurado y 6 suplentes, “protegeremos férreamente su privacidad”. Agregó que cada día se llamará a 50 posibles miembros del jurado, “hemos pedido que haya unas 600 personas disponibles, que no haya medios de comunicación y, que las transcripciones de sus conversaciones no sean públicas”.

Mientras que, la fiscal Emily Johnson explicó que necesitará 3 semanas para exponer el caso. Aunque, los abogados de Diddy calculan que tardarán una semana aproximadamente.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Gobierno venezolano reafirmó: Se respetarán acuerdos con Chevron

En respuesta a las recientes declaraciones del presidente de Chevron, Mike Wirth, sobre los potenciales riesgos para Estados Unidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img