Cada vez más cerca: Irán inició con éxito pruebas de su vacuna contra covid-19

REComendados

La República Islámica de Irán explicó a través de su ministro de Salud, Saeed Namaki, que el primer test de la vacuna finalizó con éxito.

Irán es uno de los países que más ha avanzado en el diagnóstico de la posible cura contra el coronavirus, gracias a su equipo científico.

Namaki manifestó que "científicos iraníes previamente alcanzaron buenos resultados en pruebas en animales y esperan llevar la investigación hasta lo que calificó como etapas prometedoras".

Muchos países ya han manifestado su intención exitoso de crear una vacuna. Incluso la enorme mayoría ya superó las primeras fases.

Para la humanidad

La nación persa dijo que está dispuesta a compartir todos los avances con otros proyectos de diversos países porque es una labor humanitaria.

Esta demostración vuelve a reivindicar al Gobierno de Hassan Rohani, comprometido en trabajar en una cura eficaz con todos los sectores.

"Ha pasado las pruebas iniciales y esperamos alcanzar etapas prometedoras", contó el titular de salud.

Intentos estratégicos

Irán sigue aspirando al trabajo conjunto porque es una tarea de todos y la solidaridad es la mejor herramienta.

Por eso la nación hermana ha dejado la posibilidad abierta de invitar a un grupo de especialistas para combinar esfuerzos y obtener la vacuna.

Esta información se generó en la videoconferencia de la Región del Mediterráneo Oriental de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Irán debe avanzar mientras Estados Unidos sigue presionando de forma grosera con sanciones, medidas coercitivas y bloqueos ilegales.

Casos positivos 

La Universidad Johns Hopkins, refleja que Irán registra hasta el momento 286.523 contagios de covid-19 y 15.289 fallecidos.

Los persas son décimos en la lista de la OMS, que encabeza Estados Unidos con 4.235.982 pacientes y 148.756 fallecidos, secundada por Brasil que suma 2.387.256 casos y 85.456 muertes.

Los científicos aspiran complementar la investigación hasta "etapas prometedoras", según declararon especialistas a la prensa internacional.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Todos la quieren: Vacuna rusa contra covid-19 recibe solicitudes por más de mil millones de dosis  

Se acabó la espera. Fue registrada oficialmente la vacuna rusa contra el covid-19 y más de 20 países solicitaron...

¡En desbandada!: “Aliados” de Guaidó lo dejan cada vez más solo

Más sectores de la ultraderecha que en otros tiempos se pronunciaron como aliados de Juan Guaidó; se suman a los grupos que deciden retirar...

Diosdado Cabello le pide algo importante a su pueblo (+Tuit)

La mañana de este martes 11 de agosto, a través de su cuenta en Twitter @dcabellor, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),...

¡A la vanguardia! Rusia registra la primera vacuna del mundo contra covid-19

Tras registrar probada efectividad y seguridad en ensayos clínicos, este martes 11 de agosto, Rusia registró su primera vacuna, y la primera del mundo,...

¡Brotes de esperanza!: OMS afirma que no es tarde para revertir la pandemia

“Nunca es demasiado tarde para revertir los brotes”, expresó este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -