Este lunes, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, anunció que la Gran Misión Cuadrantes de Paz está en proceso de ajuste para perfeccionar los métodos de comunicación a escala comunitaria, adaptando el servicio VEN 911 a las necesidades de los circuitos comunales.
Durante el programa presidencial Con Maduro+, Cabello explicó que el objetivo de estos ajustes se realizan para que participe la inteligencia popular, «unida a todas las facilidades que tiene el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz”.
Por otra parte, también informó la entrega de seis mil teléfonos para ponerlos al servicio en los circuitos comunales de todo el país, coordinación realizada junto a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez. Esto con la intención de vincular el servicio Ven 911, como punto de comunicación con los integrantes de las comunas y reportar cualquier novedad en sus sectores.
“Eso debe estar al servicio de las comunas para que sea manejado, trabajado y que la gente pueda, por esa vía, mandar información las 24 horas al día (…) Estamos en el proceso de ajustarlo a los circuitos comunales, eso no tiene ningún problema operacional”, reportó el ministro.
Asimismo, propuso que todos los organismos de seguridad deban responder al pueblo a través de todos los circuitos comunales y las comunas junto al VEN 911.
“Estamos en una campaña en la calle, con nuestros policías y los cuerpos de seguridad, para que los niños y las niñas y el pueblo tenga que sentir que les pertenecen a ellos, que no es una policía distante”, añadió Cabello.
Por último, el ministro Cabello propuso que para la formación de policías y los efectivos de seguridad pública, sean los integrantes de los circuitos comunales los que refieran a los futuros candidatos a formarse en la Universidad de la Seguridad (UNES).
“Los compañeros y las compañeras que vayan referenciados ¿por quién?, por los circuitos comunales, para que el policía sea del sitio”, concluyó.