Cabello invitó al Congreso del PSUV a avanzar en la construcción del socialismo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, exhortó desde la instalación del V Congreso de la tolda roja a continuar avanzando en la construcción del modelo socialista.

Desde el Teresa Carreño, dónde inició este sábado el Congreso del Psuv y Jpsuv, Cabello manifestó que Venezuela todavía está en la construcción del socialismo y para eso debemos seguir resistiendo los ataques del imperialismo.

No hemos llegado al Socialismo, eso no se construye de un día para otro, ni crear todas las bases para ello, resistiendo a todos los ataques del imperialismo, firmes, saber nosotros y tener claro que de la resistencia del pueblo de Venezuela, depende la resistencia de muchos pueblos del mundo y lo asumimos como una gran responsabilidad”, expresó.

Asimismo, aseveró que el PSUV se debe someter a una revisión muy profunda en lo ético y en lo moral.

Cabello destacó que la revolución debe ser profundamente ética y moral; por lo que hay que cambiar todo lo que haya que cambiar.

«El PSUV debe someterse a revisión por nosotros mismos. Siempre lo hemos dicho: este Partido no es de grupos, es el Partido del Comandante Chávez, el de todas y todos», afirmó.

En ese sentido, el dirigente instó a los delegados presentes en el Congreso del PSUV y Jpsuv a salir más unidos y llamó a buscar compañeros que estén apartados para fortalecer el movimiento revolucionario en Venezuela.

Impulsar la producción

El vicepresidente del PSUV invitó a retomar los espacios productivos, porque no hay que sacarle el cuerpo al tema económico y apoyar al Gobierno nacional en las acciones que está tomando.

Explicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha detallado que de cada 100 dólares que recibía Venezuela antes del bloqueo, ahora solo recibe 1; que incluso han tenido que traer comida y medicinas a escondidas.

«Tuvimos que traer comida y medicinas escondidas. De allí la importancia de la agenda internacional y es que para nosotros es fundamental; una Revolución sola no puede, un país solo no puede, está condenado a ser sepultado», condenó.

Diosdado recordó que antes de la pandemia el partido había puesto en marcha un agresivo plan de siembra en todo el país.

Por lo que ahora exhorta a alcaldes y gobernadores a retomar los espacios productivos de cada región del país.

«Cada Alcaldía debe tener al menos un sistema productivo que incluyera la siembra y la producción de proteínas en cada municipio; con las tierras tan generosas que tenemos», manifestó Cabello.

Ana Perdigón: