El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, exhortó a la oposición venezolana a dejar de sembrar esperanzas sobre los candidatos inhabilitados.
Durante la rueda de prensa de la dirección nacional del Psuv, Cabello precisó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) puede decir si o no a las inhabilitaciones, pero que actualmente
“El Tribunal Supremo de Justicia puede decir sí o no, o decir ‘yo no tengo nada que ver allí porque es un tema penal’. Lo cierto es que a estas alturas, el que está inhabilitado no va, lo demás es caerse a mentiras”; puntualizó Cabello.
Asimismo, confesó que dentro de la Plataforma Unitaria apuestan a que “esa persona no sea candidata”, en relación a la dirigente inhabilitado María Corina Machado. A lo que añadió que muchos sugieren que el candidato opositor para las elecciones presidenciales sea otro.
Al respecto, precisó que la Plataforma Unitaria aún no se ha reunido con María Corina, porque “están en un laberinto, presentando una propuesta que no están en las leyes”.
“Es el mismo laberinto que llegó sin salida, de presentar o apoyar una propuesta que no cumple con lo establecido en las leyes (…) Eso no tiene otro camino más que la decepción, la desmoralización y la desmotivación de su propia gente”; subrayó.
Incumplimiento de los acuerdos de Barbados
En su alocución, Diosdado Cabello afirmó que la continuidad de la extinta Asamblea Nacional (2015) es una violación a los acuerdos firmados por el Gobierno y la oposición en Barbados.
Cabello precisó que hay una sola AN y alegó que ese otro Parlamento es un mecanismo para robar, ya que quienes ejercer sus funciones son quienes administran la plata de los venezolanos que está secuestrada en el exterior.
"Todos los acuerdos los viola Estados Unidos, no cumplen, siempre mienten", Diosdado Cabello.@dcabellor#SifontesSeAcercaAlPanteón pic.twitter.com/gstesYd9qk
— PSUV (@PartidoPSUV) January 8, 2024
Asimismo, detalló que los exdiputados de la extinta AN usan el dinero para «ir a competencias de pádel en el mundo, viajes por toda Europa y darse la buena vida”.
“Esto rompe los acuerdos firmados (en Barbados); una cosa que establecen los acuerdos es el respeto a las instituciones de Venezuela. No tiene ningún sentido, ahora, quedará para el tema de la justicia el tratamiento a los ladrones”, concluyó.