En el marco del Foro Mediático Empresarial Continuado, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón, destacó las características de los funcionarios que pertenecen a los cuerpos de seguridad del país y la necesidad imperativa de acabar con el matraqueo y chapeo que se incrustó en las filas por muchos años.
Igualmente, Cabello indicó que el valor fundamental para la gente de Venezuela en este momento es la Paz. También, destacó que desde el Gobierno Nacional se ha promovido una nueva versión de los cuerpos policiales, para erradicar la represión.
En este sentido, Cabello llamó a los altos rangos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a cuidar el desempeño de los funcionarios, a fin de evitar las malas prácticas en el ejercicio de sus funciones.
“Bajo ninguna circunstancia podemos permitir el matraqueo. Eso no se debe permitir bajo ninguna circunstancia, en ninguna instancia, a ningún nivel. Tampoco quiero ver a policías cuidando locales, eso no es bueno“, enfatizó Cabello Rondón durante su participación en el Foro Golpe Mediático Empresarial Continuado.
En este sentido, el ministro reiteró el llamado a los hombres y mujeres que componen la PNB a trabajar para convertir a esa institución en “la mejor del mundo”.
“La tarea es dura, y esta tarea requiere no solo voluntarios, requiere corazón, requiere amor; porque el voluntario hace falta, pero no es suficiente, requiere convicción plena, clara, de la tarea que tenemos, requiere entrega plena, clara de la tarea que tenemos”,
Por último, el ministro Cabello hizo énfasis en la conciencia y moral que debe habitar en cada funcionario. “Tenemos que tener policías consciente con su rol, identificados con su Pueblo, con la gente en la calle, que hagan sentir tranquilidad y paz al Pueblo, que la gente vea a un policía sienta que está seguro”.