Esta semana, desde la Refinería de Amuay, ubicada en la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, salieron 2 buques petroleros, que pertenecen a la flota de PDVSA, salieron en dirección a dos puertos venezolanos.
Morning para el Zulia
En efecto, el buque petrolero Morning Sun, una de las dos embarcaciones; salió este lunes desde el complejo de refinación de combustible en dirección a Cabimas, en el estado Zulia.
Igualmente, la capacidad de carga del tanquero construido en 1996 es de 98.743 t DWT y su calado actual es de 9,4 metros.
Asimismo, desde el puerto de Cabimas pueden recibir gasolina otros estados además de Zulia. Gandolas de PDVSA también pueden surtirse desde allí para transportar combustible a estados cercanos como Trujillo o Mérida.
En este sentido, la entidad zuliana, es una de las regiones venezolanas más golpeadas por la falta de suministro en el país. No obstante, recientemente, el gobernador del estado, Omar Prieto, autorizó a los dueños de las estaciones de servicio que venden combustible en dólares, pudieran importar combustible y venderlo por encima de $0,50.
El Genoveva para Anzoátegui
De la misma manera, el segundo buque que salió de la Refinería de Amuay fue el tanquero con bandera venezolana Genoveva. Este es un buque más pequeño que el Morning Sun, con una capacidad de carga de 4.990 t DWT y su calado actual es de 4 metros.
Este último, tiene como destino Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui al oriente del país, entidad servirá como centro de acopio para distribuir el combustible en la región oriental de la nación bolivariana.
En torno a esto, el buque Genoveva, atracó este martes en las costas de Puerto La Cruz y descargó 3.3 millones de litros de combustible para iniciar su distribución.
Finalmente, se espera que en los próximos 15 días, puedan entrar a aguas venezolanas, buques iraníes con la cantidad de combustible necesario para aliviar la falta de gasolina en la nación.