El complejo refinador de Paraguaná (CRP) ubicado en el estado Falcón, occidente de Venezuela, dio la bienvenida al carguero Forest, el segundo buque iraní en arribar a territorio venezolano como parte de los convenios de cooperación estratégica entre Venezuela de Irán.
El vicepresidente sectorial de economía y ministro para petróleo, Tareck El Aissami, compartió en su usuario de Twitter, imágenes de la llegada del buque iraní Forest, en las que se evidencia que fue recibido por una comisión de trabajadores petroleros, quienes celebraron el gesto de solidaridad que, de algún modo, rompe el bloqueo norteamericano y garantiza bienestar al pueblo venezolano.
Así fue el recibimiento del segundo barco de la República Islámica de Irán el buque tanquero FOREST ?? en el muelle del Complejo Refinador de PARAGUANÁ!! #UnidosEnBatalla pic.twitter.com/Svi8sTTiZ5
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) May 27, 2020
Con este importante arribo de gasolina y componentes para la refinación, se espera reactivar la máxima capacidad de las operaciones del CRP, al tiempo que se abastece al parque automotor nacional, priorizado en esta etapa de cuarentena por la pandemia del coronavirus.
Ya el 2do barco iraní, el #FOREST, está en la refinería de Puerto Cardón. Este es justo el momento cuando el Patrullero de combate cañonero PC-15 #PATRIA de la @ArmadaFANB escolta al tanquero por la Península de Paraguná pic.twitter.com/TzNsxLZx77
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) May 26, 2020
Hasta este momento, 3 de los 5 cargueros iraníes ya se encuentran en el país bolivariano. Se espera la llegada de los buques Faxon y el Clavel en las próximas horas.