Buque estadounidense en aguas venezolanas

REComendados

Durante el acto en el que el Buque Escuela AB. Simón Bolívar zarpó este sábado, el ministro para la defensa venezolano, Vladimir Padrino López, resaltó que la incursión de un buque estadounidense en aguas venezolanas, fue una provocación flagrante a la soberanía.

“Tuvimos que enfrentar una provocación de un buque Guardacosta de los Estados Unidos navegando en la zona contigua acercándose apenas a una milla de nuestro mar territorial”, dijo.

El también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, destacó que el buque estadounidense USCG James, se aproximó al puerto de La Guaira, en el estado Vargas y llegó a estar a unos 20 kilómetros del puerto de La Guaira, cerca del principal aeropuerto de Venezuela.

“Le exigimos a las autoridades militares de los Estados Unidos que respete las aguas jurisdiccionales y la soberanía territorial de la República Bolivariana de Venezuela porque aquí hay cómo hacernos respetar», añadió.

Según Padrino, el buque de guardacostas armado estaba practicando «patrullaje» en esas aguas. Se le conminó a abandonar esas aguas y las acciones que estaba haciendo allí, lo cual acató. «Están acostumbrados hacerlo donde les parece”, agregó.

“Nosotros no lo vamos a aceptar (…) estamos exigiendo que se respete la ley (…) No es una súplica, no es un favor, se dice una vez más Estados Unidos, se respetan las Leyes de nuestra República, porque aquí hay que hacerlo”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -