Buque estadounidense en aguas venezolanas

REComendados

Durante el acto en el que el Buque Escuela AB. Simón Bolívar zarpó este sábado, el ministro para la defensa venezolano, Vladimir Padrino López, resaltó que la incursión de un buque estadounidense en aguas venezolanas, fue una provocación flagrante a la soberanía.

“Tuvimos que enfrentar una provocación de un buque Guardacosta de los Estados Unidos navegando en la zona contigua acercándose apenas a una milla de nuestro mar territorial”, dijo.

El también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, destacó que el buque estadounidense USCG James, se aproximó al puerto de La Guaira, en el estado Vargas y llegó a estar a unos 20 kilómetros del puerto de La Guaira, cerca del principal aeropuerto de Venezuela.

“Le exigimos a las autoridades militares de los Estados Unidos que respete las aguas jurisdiccionales y la soberanía territorial de la República Bolivariana de Venezuela porque aquí hay cómo hacernos respetar», añadió.

Según Padrino, el buque de guardacostas armado estaba practicando «patrullaje» en esas aguas. Se le conminó a abandonar esas aguas y las acciones que estaba haciendo allí, lo cual acató. «Están acostumbrados hacerlo donde les parece”, agregó.

“Nosotros no lo vamos a aceptar (…) estamos exigiendo que se respete la ley (…) No es una súplica, no es un favor, se dice una vez más Estados Unidos, se respetan las Leyes de nuestra República, porque aquí hay que hacerlo”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Colombia aprende de El Sistema y experiencias culturales venezolanas

No es un secreto que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela es una...

Arde París: Franceses rechazan reforma de pensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una reforma en las pensiones que causaron revuelo, por lo que miles de ciudadanos franceses inundaron las...

Conozca el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar

Todo está listo para arrancar la Serie del Caribe Venezuela 2023 que será el torneo donde inaugurarán el grandioso Estadio Monumental de Caracas Simón...

Ameliach: Vamos a la construcción de una mayoría en el estado Zulia

Formar a los líderes y trabajar la política con una visión científica, son las dos tareas centrales de la Vicepresidencia territorial del Partido Socialista...

«Nuestra política de Estado es el respeto a los DD.HH.”

Durante la instalación de la Apertura del Año Judicial 2023 y rendición de cuentas 2022 realizada en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -