El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros inspeccionó este 23 de junio la entrega de 591 autobuses para brindar servicio a la población y activar 26 operadoras en el territorio nacional.
Durante una videoconferencia se estableció un contacto con el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, quien autorizó el despliegue de estos autobuses de 25 puestos cada uno y 36 puestos otros, ensamblados en la planta Yutong Venezuela, ubicada en el municipio Independencia de esta entidad.
«Casi 600 unidades autobuseras, hechas aquí, ensambladas en Venezuela y van a transitar por toda Venezuela», expresó al recordar que forma parte del convenio suscrito con la República Popular China para fortalecer el sistema de transporte de la nación.
Luego de ver las imágenes de estas unidades circulando desde Yaracuy, asumió el compromiso de mejorar el sistema en todo el país con tecnología de calidad. Reiteró que el Ejecutivo busca alcanzar la meta de entrega de 2 mil unidades de transporte antes de finalizar el 2020.
Indicó que de de la meta, se hizo entrega de 1033 que llegaron al territorio, que corresponde al primer semestre del año.
Por su parte la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, dio a conocer la cifra detalla: Zulia recibirá 60 unidades y Carabobo y Bolívar 40 autobuses cada uno.
Asimismo indicó que 37 serán dotadas para Aragua, 35 Lara y para Mérida y Táchira 30 unidades para cada una, otras 25 para Sucre y Miranda recibirá 20 para un total de 100.
Por su parte, Falcón y Portuguesa recibirán 20 unidades en cada región y los estados Anzoátegui, Monagas y Trujillo, le correspondió 20 unidades, también se distribuyeron 15 para Barinas y 15 Nueva Esparta, 12 Apure, 11 Cojedes, y 10 para Guárico.
Al estado Delta Amacuro le correspondieron 5 y Distrito Capital 20 para un total de 120, La Guaira 30 y Gran Caracas -rutas interurbanas y rutas cortas- 97 unidades.
«Precisamente aprovechamos el tiempo de la cuarentena radical del 7+7 para mejorar la presencia de esas unidades autobuseras», reiteró el jefe de Estado, al recordar que fue propicio esta entrega durante la cuarentena radical pero pidió supervisión estricta del mantenimiento preventivo de las unidades.
«Hemos fallado en el mantenimiento preventivo y correctivo de unidades y luego nos ha tocado rectificaciones, para poder recuperar esa cantidad de unidades autobuseras. Lo digo públicamente, que nuestro pueblo sabe que a mi nadie me cae a coba, no me dejo caer a coba y no me caigo a coba, tengo claro que hemos puesto miles de unidades autobuseras en las calles», reflexionó al dar instrucciones a representantes de instituciones del Estado para que hagan seguimiento del mantenimiento de unidades.
#EnVideo ?| Presidente @NicolasMaduro: Activamos este martes cerca de 600 autobuses para las rutas del país con la Gran Misión Transporte #DiálogoParaLaPaz pic.twitter.com/TwjgDgX1Qp
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 23, 2020