El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Brito, denunció que Leopoldo López y María Corina Machado hicieron un nuevo «pacto diabólico», con el que pretenden retomar las acciones violentas en el país.
Destacó que este acuerdo se dio tras la declinación de la candidatura a las primarias por parte de Freddy Superlano, quien dio su apoyo a la candidata de Vente Venezuela.
Asimismo, señaló que López y Machado utilizan a sus mandaderos Gustavo Lainette y Gilber Caro para «financiar al movimiento Resistencia Venezuela, que en los próximos días iniciará un conjunto de acciones violentas». Por lo que no descarta que el mismo 22 de octubre, día de las elecciones primarias, se generen disturbios en el país.
«Ahora se realiza una suerte de pacto diabólico. Se juntó el hambre con las ganas de comer. Nuevamente 2 personajes irresponsables, irracionales como: Leopoldo López y María Corina Machado, se juntan para retomar acciones que le causaron consecuencias nefastas al país«, afirmó el también precandidato a las elecciones presidenciales por Primero Venezuela.
🟡 José Brito: Leopoldo López y María Corina pretenden meter nuevamente a Venezuela en el barranco de la violencia.
🗣 No vamos a permitir que esos irresponsables, pongan como carne de cañón a nuestros hijos.
📌 Vía: @dateadonews pic.twitter.com/77BUZ6HS2D
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) October 13, 2023
Fracaso de las primarias
Para Brito el fracaso de las elecciones primarias ha llevado a la oposición a tomar decisiones desesperadas. «Es lamentable que las primarias no hayan podido aprovecharse para unificar a toda la oposición», destacó.
Por lo que aseguró que no permitirá que estos partidos vuelvan a introducir al país en una espiral de violencia. Además, denunció que la alcaldesa de el Doral, Florida (Christi Fraga), también «forma parte del plan macabro de financiamiento para generar violencia en Venezuela».
Por último, es importante destacar que la renuncia de Freddy Superlano se da 6 días después de que Henrique Capriles declinara.