Brasil le sigue los pasos a EE.UU.: ya superó los 4 millones de contagios por covid-19

REComendados

Brasil superó este jueves los más de 4 millones de contagios de coronavirus. Este hito es el según más grande en el mundo, solo superado por los más de 6 millones 200 mil de los Estados Unidos.

La magnitud de la pandemia en la nación suramericana es prácticamente la mitad de todos los casos de América Latina; que actualmente es el foco de la enfermedad en el mundo.

En cuanto a los fallecidos por la enfermedad, Brasil cuenta más de 125 mil, un número que equivale casi a dos estadios de Maracaná; uno de los escenarios del fútbol más grandes del planeta.

El estado de Sao Paulo, el más rico del país, también es el que tiene más contagios con más de 800 mil y el primero en fallecidos con más de 30 mil víctimas.

Bolsonaro

Los efectos de la «gripecita»

Este cuadro de la pandemia con 4 millones de contagios, esencialmente es la consecuencia de la gestión del presidente Jair Bolsonaro, para quien el virus se trata de una gripecita. Por esta subestimación fatal del covid-19, el país tiene índices que superan a India, que es una nación siete veces más poblada.

Las medidas de prevención más radicales contra la enfermedad la emprendieron los gobernadores. Los mandatarios locales ordenaron en sus estados medidas de confinamiento, las cuales se convirtieron en un desafío a Bolsonaro, quien las atacó y promovió su desacato.

Para el Jefe de Estado brasileño, las cuarentenas eran medidas inconvenientes e ineficaces que solo contribuirían a deteriorar el empleo y la economía del país.

A pesar de desafiar a la enfermedad, Bolsonaro se contagió, pero aun así el virus no le hizo entrar en razón, sino que aprovechó la ocasión para comprobar la teoría personal de que el covid-19 era un “resfriado” al que no había que temer.

Durante el aislamiento, el presidente brasileño siguió agitando a sus seguidores contra la enfermedad y convirtió a la hidroxicloroquina en un remedio milagroso a pesar de que la Organización Mundial de la Salud desaconseja su uso en tratamientos de recuperación, ya que hasta ahora sus resultados de efectividad no son todavía concluyentes.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img