Bonafini exige a Inglaterra devolución del oro venezolano que se robaron la Corona y Guaidó

Con motivo de la retención ilegal de las reservas de oro de Venezuela en el Banco de Inglaterra, la co-fundadora de la organización Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, elevó una carta a la reina Isabel.

La misiva, enviada este domingo, solicita a la monarca la devolución de los recursos venezolanos, alegando que “usted no necesita ese oro, ni tampoco el pueblo de su país”.

Bonafini manifestó su indignación, luego que el Gobierno de Venezuela informara sobre la negativa del Banco de Inglaterra a entregar fondos para el combate del covid-19.

La nación bolivariana, producto de los bloqueos unilaterales aplicados por el gobierno de EE.UU, tiene serias dificultades para acceder a la compra de insumos médicos.

Por ello, solicitó la intermediación al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quienes recibirían mil millones de dólares para la adquisición de insumos médicos, alimentos y medicinas.

En el texto, Bonafini también increpa a la mornarca afirmando.

“Me atrevo a decirle, de mujer del pueblo a mujer que reina: ¿No le parece un abuso de vuestra parte? Ese robo, ¿no es un atropello?”. La carta concluye apelando a la comprensión de la Reina y solicitando que “pueda abrir su mano que ya tiene demasiado oro y que estoy segura no necesita más”.

A la fecha, el caso se encuentra en proceso legal, luego que el Banco Central de Venezuela (BCV) informó sobre la decisión del país de apelar la decisión, luego de tildar el fallo como “absurdo e insólito”.

 


 

Osly Hernández: