La Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) informó que 11 de sus trabajadores han muerto producto de los bombardeos perpetrados por el Ejercito israelí en la Franja de Gaza.
A través de su cuenta de X, la agencia de la ONU indicó que los bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel sobre la Franja de Gaza provocaron la muerte de 5 profesores, 1 ginecólogo, 1 ingeniero, 3 miembros de apoyo y una orientadora de la UNRWA. A algunos de ellos los asesinaron en sus casas con sus familiares.
La responsable de la organización, Jenifer Austin, subrayó que tanto el personal de la ONU como la población civil deben estar protegidos en todo momento durante los conflictos. Al tiempo, instaron a que terminen los enfrentamientos en la Franja de Gaza.
«Pedimos que terminen los enfrentamientos para evitar que se pierdan más vidas civiles»; finalizó la publicación.
🛑ULTIMA HORA
Muy tristes confirmamos que 11 de nuestros compañeros de UNRWA han sido asesinados en Gaza.
5 profesores, 1 ginecólogo, 1 ingeniero, 3 miembros de apoyo y una orientadora.
Algunos fueron asesinados en sus casas con sus familias.Nuestro más sentido pésame💔
— UNRWA.es (@UNRWAes) October 11, 2023
Por su parte, la directora de Medios y Comunicación de Unrwa Juliette Touma reveló que la agencia de la ONU se vio forzada a reducir sus operaciones en la Franja de Gaza desde el sábado. Aunque, muchos empleados continúan trabajando, para atender las necesidades de las personas en los albergues.
Agregó que 18 escuelas de la Unrwa, convertidas en refugios, resultaron dañadas en los bombardeos. Y que su sede en la ciudad de Gaza también quedó afectada por los bombardeos, sin causar víctimas.
La Media Luna Roja también denunció la muerte de 4 de sus trabajadores durante uno de los ataques registrados en Gaza.
El hecho ocurrió este miércoles, en dos incidentes diferentes. Luego que ambulancias fueron atacadas y mataran a 4 paramédicos de la Media Luna Roja Palestina que ayudaban a los necesitados».
«La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) está devastada al confirmar la muerte de cinco miembros de nuestra red debido a las hostilidades armadas en Israel y en la Franja de Gaza«; citó el comunicado.
En ese sentido, hicieron un llamado a todas las partes para que respeten sus obligaciones legales “en virtud del derecho internacional humanitario».
Ratificaron que los civiles, el personal de salud, los centros de salud y las infraestructuras civiles deben estar protegidos en todo momento, ya que no son objetivos.