¡Bolsonaro criminal! Infectado por covid-19 expone a periodistas en plena entrevista

REComendados

La Asociación Brasileña de Prensa (ABI) emitió un comunicado para informar que presentará una demanda al mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, frente a la corte del Supremo Tribunal Federal por la ausencia de medidas sanitarias que pusieron en riesgo a representantes de medios asistentes durante una entrevista.

El pasado 7 de julio el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que resultó positivo al covid-19. Tras la noticia en declaraciones a la prensa describió los malestares que sentía en medio de una entrevista informal que no cumplía los protocolos sanitarios.

Antes de culminar la idea frente a reporteros, retiró su mascarilla sin importar el riesgo de los presentes. En una actitud nerviosa y de forma inesperada dijo a los periodistas, quitándose el tapabocas «pueden ver a mi cara que estoy bien, tranquilo, gracias a Dios».

Textualmente el comunicado firmado por el presidente de la ABI, Paulo Jerónimo de Sousa, reza:

“A pesar de saber que estaba infectado con la COVID-19, el presidente Jair Bolsonaro continúa actuando de forma criminal y poniendo en riesgo la vida de otras personas”.
El jefe de ABI, señala en el texto que con esa actitud, el mandatario brasileño infringió el Código Penal, en su artículo 131, que se refiere a «practicar, con el fin de transmitir a otros una enfermedad grave de la que se está infectado, un acto capaz de producir el contagio».

Este hecho, según la explicación del presidente de ABI, conlleva al cumplimiento de una condena de uno a cuatro años de encarcelamiento y multa.

 

Comunicado de ABI

Surgen dudas sobre el diagnóstico

Ante esta situación, varias tesis acompañan la noticia de Bolsonaro, una de ellas su constante irresponsabilidad frente a la presencia del virus; en un país donde a la fecha alcanza 1.674.655 de contagiados y 66.868 fallecidos.

Medios locales afirman que Brasil duda sobre el contagio del mandatario y lo acusan de promocionar la cloroquina, medicamento retirado del esquema de tratamiento a pacientes con covid-19 luego de estudios que determinaron que no disminuye el riesgo de mortalidad.

Una vez más, el mandatario más polémico a escala global, por su actitud frente a la pandemia, sorprende por su reacción.

Cabe señalar que Brasil ocupa el segundo lugar en récord mundial por contagiados y convirtió a Suramérica en epicentro de la pandemia por coronavirus.

 

Entre memes y críticas, Bolsonaro es el mandatario más posicionado negativamente en redes sociales en los últimos días.

A diferencia, de otros jefes de Estados y de Gobiernos, que han mantenido las medidas de distanciamiento social, el respectivo chequeo previo aún cuando no haya sospecha de casos positivos; y han sustituido sus declaraciones presenciales por videoconferencia, el presidente de ABI señaló que los periodistas sostuvieron sus micrófonos muy cerca del mandatario sin protocolos sanitarios.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -