Bolsonaristas conspirarán con María Corina Machado

El senador brasileño y fiel aliado del expresidente Jair Bolsonaro, Sergio Moro, anunció que el Senado realizará una audiencia con la dirigente opositora, María Corina Machado como invitada. Este espacio será utilizado para tratar el tema de Venezuela y la ratificación de su inhabilitación.

Sergio Moro, quien es integrante de la Comisión de Seguridad, propuso hacer una audiencia virtual con la candidata a las elecciones primarias opositoras.

Aprobamos, en la Comisión de Seguridad del Senado, la realización de una audiencia con @MariaCorinaYA, líder opositora en Venezuela”; escribió Moro en su cuenta de Twitter.

Vale recordar, que Sergio Moro fue un actor clave en el caso Lava Jato contra el actual presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

Moro fue clave en su rol de juez en la componenda del caso Lava Jato, que generó un desplazamiento total del gobierno en Brasil mediante el juicio a Dilma Rousseff, el ascenso de Michel Temer y el encarcelamiento a Lula Da Silva, que allanó la elección de Bolsonaro

fungió como juez para sacar de la Presidencia a Dilma Rousseff y generar el ascenso de Michel Temer. Además, de impedir la elección de Lula en las primeras elecciones en las que se mediría contra Bolsonaro.

Ahora, el Senado brasileño servirá de espacio para atacar y conspirar contra la soberanía de Venezuela.

Asimismo, el funcionario propuso que la audiencia se realice la primera semana de agosto de manera virtual.

A su juicio, la seguridad pública de Venezuela “es un gran problema que tiene impacto en su país”. Al tiempo, agregó que los demócratas no apoyan la “persecución política de los candidatos de la oposición “.

Actualmente, María Corina Machado está en el foco de la comunidad internacional tras la ratificación de su inhabilitación, pese a que sabía que pesaba esta medida sobre ella desde 2015.

En un ambiente pre electoral es normal que se arrecie la campaña contra Venezuela. Y en estos momentos las inhabilitaciones de los candidatos opositores son el punto de partida.

Ana Perdigón: