Por cuarto período consecutivo fue reelecto el presidente de Bolivia, Evo Morales, tras obtener los votos suficientes en primera vuelta.
«Ganamos una vez más, son cuatro elecciones consecutivas que ganamos, es histórico e inédito», expresó el mandatario boliviano.
Con este resultado obtenido por Morales, su partido Movimiento al Socialismo (MAS) tendrá la mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa.
En las pasadas elecciones celebradas el domingo 20 de octubre, Evo venció a su primer contrincante Carlos Mesa.
Son cuatro elecciones consecutivas que ganamos. Y lo más importante, hermanas y hermanos, nuevamente tenemos mayoría absoluta en las cámaras de Diputados y Senadores. Ese es el resultado de la conciencia del pueblo boliviano. pic.twitter.com/7vHEnKy39C
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 21 de octubre de 2019
“No quiero ser el mejor Presidente de la historia de Bolivia, quiero ser Presidente de la mejor Bolivia de la historia», afirmó.
Por su parte, la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) anunció una jornada de movilizaciones pacíficas en defensa del voto, que dieron como ganador a Evo Morales.
Muchas gracias al pueblo movilizado, a nuestros candidatos y candidatas, a los dirigentes, militantes y simpatizantes por este nuevo triunfo histórico. El esfuerzo y compromiso con Bolivia no han sido en vano. Hemos enfrentado tantas mentiras y el pueblo boliviano se ha impuesto. pic.twitter.com/3nHrYst7Kf
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 21 de octubre de 2019
La Conalcam indicó que con estas acciones rechazarán las acciones que pretenden hacer la derecha boliviana para desconocer los resultados.
«Se están aprovechando y quieren aprovecharse de esta coyuntura electoral y eso no lo vamos a permitir», apuntaron.