La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) destacó a Bolivia por la práctica de agricultura familiar ecológica, la cual contribuye a la seguridad y soberanía alimentaria de la nación.
El representante de la FAO en Bolivia, Theodor Friedrich, expresó que la agricultura familiar, tiene gran posibilidad en los mercados externos y así llegar a las fronteras bolivianas.
Organizaciones de agricultores familiares de todo el país iniciaron un proceso de capacitación sobre las condiciones y requisitos que deben seguir para lograr la exportación de sus productos #AgriculturaFamiliar
?????? ➡️https://t.co/mqPKyvez26 pic.twitter.com/3JJosuZk2S
— FAO Bolivia (@FAOBolivia) June 4, 2019
«La agricultura familiar, que produce principalmente productos orgánicos, tiene grandes posibilidades en los mercados externos, por eso estamos contribuyendo con asesoramiento y capacitación para que se expanda fuera de las fronteras bolivianas», afirmó Friedrich.
Esta técnica busca dar herramientas a los productores para internacionalizar su oferta de negocios, a través de actividades basadas en productos, procesos, personas y mercados metas.
Ratificó que América Latina y el Caribe ha sido una de las regiones pioneras en reconocer la agricultura familiar, por ser el centro de sus políticas de seguridad alimentaria y desarrollo rural.