Bolivia: Golpe de Estado consumado

REComendados

Posterior a una ola exacerbada de violencia, quema de sedes sindicales, agresiones a militantes, sumado a la renuncia masiva de varios ministros, alcaldes y gobernadores y por último, la «sugerencia» que le hicieran los altos mandos militares representantes de las Fuerzas Armadas de Bolivia, el presidente Evo Morales y parte de su comitiva, han decidido renunciar a sus cargos, para preservar la paz del país.

«Tengo la obligación de pacificar al país» “decidí renunciar a mi cargo para que Carlos Mesa y Luis Camacho, dejen de maltratar y perjudicar a miles de hermanos (…) Tengo la obligación de buscar la paz y duele mucho que entre bolivianos nos enfrentemos, por esta razón envío mi carta de renuncia a la Asamblea Plurinacional de Bolivia”. “Estoy renunciando precisamente para que dirigentes del Movimiento al Socialismo no sigan siendo hostigados, perseguidos, amenazados, para que no sigan perjudicando a la gente más humilde, a los comerciantes de Santa Cruz y a los transportistas”.

 

Morales rechazó indignado las muestras de fascismo que obligaron a muchos ministros a renunciar a su cargo, ante las amenazas, atentados, secuestros de familiares y hasta quema de sus viviendas. Calificó las acciones de violencia como un Golpe cívico-político-policial. 

“la lucha no termina acá. Los humildes, los pobres, los patriotas vamos a continuar con esta lucha por la igualdad, la paz y en este momento es importante decir que es mi obligación como presidente indígena y de todos los bolivianos lograr esta pacificación”, expresó morales.

Solidaridad en la región

Cuba y Venezuela se han solidarizado con el líder indígena Evo Morales, a través de sus redes sociales.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Quién pedirá las actas al colegio electoral?

A solo horas de conocer el resultado electoral en los EE.UU., tanto demócratas como republicanos se proclaman ganadores de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img