Bolas de granizo dejaron sin electricidad a Texas y Florida

REComendados

Según informan las autoridades de Texas y Florida en EE.UU., más de 17 mil personas quedaron sin electricidad, producto de una tormenta de granizo que azotó dichos estados.

«Más de 100 coches resultaron dañados y alrededor de 17 mil personas quedaron sin electricidad en Texas y Florida«, detallaron las autoridades.

Asimismo, señalaron que los residentes de Texas y Florida fueron testigos de un «granizo muy atípico y destructivo». Por ello en algunas zonas de estos estados se declaró un aviso de tormenta. «Se esperan severos tornados y vientos fuertes en las próximas horas. La zona sur de EE.UU. también podría resultar afectada».

Por su parte, medios locales afirmaron que las bolas de granizo tenían el tamaño de una «pelota de tenis o béisbol»

Además, se registraron más de 60 casos de la caída de granizo de gran tamaño, con un diámetro hasta 12 centímetros en Bellmead, Texas, y 10 centímetros en Waco, Texas. Mientras que, en la comunidad de Anthony, en Florida, las bolas de hielo fueron de unos 6 centímetros.

En este sentido, el Servicio Nacional de Meteorología alertó en su reporte del jueves que «tiempo severo con granizo potencialmente grande podría ocurrir de nuevo cerca de la costa este de Florida, así como el sur de Texas».

Por último, es importante recordar que el granizo se forma cuando las gotas de agua son transportadas hacia arriba en una tormenta eléctrica.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Cómo quedó la Vinotinto después del empate histórico ante Brasil?

La esperanza y la fe están palpitando cada vez con más fuerza en Venezuela, enfocadas en apoyar a la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img