El periodista venezolano radicado en EE.UU., Nelson Bocaranda, publicó un fake news y ante la evidente mentira de lo divulgado sin confirmar, tuvo que eliminar el mensaje.
A través de un mensaje en su cuenta Twitter, Bocaranda dijo que «el puente al lado del Lago de Valencia, cedió un tramo y varios vehículos cayeron al vacío».
El fake news publicado a las 22:06 del día 21 de julio, no tuvo el efecto esperado por Bocaranda, quien quedó al descubierto por querer sólo generar alarma.
Entretanto, la cuenta de Twitter «cazadores de Fake news«, desmintió de inmediato la información y explicó realmente lo que sucedió.
Según las fuentes oficiales, las fotos utilizadas por Bocaranda, si pertenecen a un siniestro en el mencionado lugar, pero se trató fue de una colisión y no de que cedió un tramo de la vía.
Engañoso: ¿cedió un tramo de puente sobre el Lago de Valencia y varios vehículos cayeron al vacío?
Información es #ENGAÑOSA.
No ha cedido ningún tramo del Viaducto La Cabrera, aunque ocurrieron dos hechos viales el 19/07/20, cuyas fotos fueron difundidas con el rumor
Hilo ?/1 pic.twitter.com/WckKI32ryz
— cazadoresdefakenews.info (@cazamosfakenews) July 22, 2020
Este tipo de falsas noticias forman parte de la campaña mediática orquestada por EE.UU., para desestabilizar a Venezuela.
En este sentido, el pasado 14 de julio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el enviado especial de Estados Unidos (EE.UU.) en Venezuela, Elliott Abrams, anunció que él mismo va a financiar una campaña mediática contra Venezuela, en medio de la pandemia de covid-19.
«Esta campaña es apoyada por las agencias de noticias internacionales y diferentes portales web, con el fin de promover – en redes sociales – calumnias y mentiras sobre la situación de Venezuela», agregó Maduro.