Boca se le atragantó a River

REComendados

Boca se hizo con un nuevo encuentro ante su eterno rival River Plate. En el Superclásico argentino, tras un trabado partido, Boca Juniors se quedó con la victoria y se hace paso a la lucha por la Liga Profesional Argentina colocándose a 2 puntos del líder, Atlético Tucumán.

El gol de Boca estremeció las gradas de la Bombonera con el gol de Darío Benedetto a los 65 minutos, en un remate que significó el tanto del triunfo.

Boca llegó así a las 32 unidades, mientras que los del muñeco Gallardo se quedaron en 29 cuando faltan nueve fechas para el final del torneo.

¡GOL DE BOCA!

Armani había sacado un bombazo luego de un disparo de Pol Fernández y la mandó al córner. Fue la primera del arquero de la Selección en el Superclásico. Pero a la jugada siguiente nada pudo hacer el nacido en Santa fé, cuando Benedetto se le escapó a Pinola y cabeceó para el 1 a 0.

El delantero se sacó toda la “la sal” por la sequía anotadora con la que venía, y le dedicó el festejo a sus críticos.

Cuando solo restaban 7 minutos adicionados por el árbitro Herrera, Marcos Rojo despegó una patada voladora que le dio en la cabeza al uruguayo De la Cruz y le valió la tarjeta roja directa.

El capitán ya estaba amonestado luego de una dura barrida, también contra el uruguayo. Así, le dio un tiro libre en la puerta del área a River, que no hizo más que lanzarlo a las manos del muy seguro Agustín Rossi para sentenciar el triunfo de Boca.

En su primer ataque, River casi encuentra el primer gol. Córner de Juanfer Quintero y cabezazo de Mammana que encontró una inmejorable reacción de  Rossi para mantener en cero el arco de los rioplatense.

Estos fueron los once titulares de Boca.

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Pol Fernández, Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto.

La oncena titular del muñeco Gallardo.

Marcelo Gallardo soltó a sus titulares y sorprendió al alinear cinco defensores: Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Juan Fernando Quintero; Matías Suárez y Pablo Solari.

Con este último Superclásico Boca saca otro partido más de ventaja ante su archirrival en el histórico de victorias. Esta cifra la lidera Boca por 7 partidos: Boca 91 y River 84.

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El poder del voto y el 21 de abril | Por: Roy Daza

Este domingo 21 de abril todos los ciudadanos y las ciudadanas pueden acudir a su centro de votación más...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img