En una histórica jornada donde más de 43 mil socios ejercieron su derecho al voto, Juan Román Riquelme se convirtió en el nuevo presidente del equipo de fútbol Boca Juniors. Aplastando la opción que dejó Mauricio Macri y que apoyaba Javier Milei.
Desde el mítico estadio de La Bombonera, Riquelme se quedó con el 64% de los votos y derrotó con claridad a Andrés Ibarra, la opción de Macri apoyada también por el nuevo presidente argentino, Javier Milei.
Según detalló la prensa argentina, con este resultado de Juan Román Riquelme en las urnas xeneizes, se acrecentaron las posibilidades de que el exDT de Huracán, Diego Martínez se haga cargo de dirigir el vestuario de Boca.
El candidato a entrenador azul y oro por parte de la oposición e ídolo del club como futbolista, Martín Palermo, quedó con pocas chances de ocupar el lugar. Martínez renunció como DT de “El Globo” ni bien se presentó la posibilidad de dirigir a Boca, donde ya había dirigido inferiores, cuando allí estaban Barco, Medina, Equi Fernández y el “Chelo” Weigandt.
Igualmente, la carga política en estas elecciones fue evidente ante la propuesta de Milei de privatizar los clubes, algo que los miles de socios xeneizes no han permitido con la elección de Riquelme. Macri secundaba la idea del nuevo presidente de la nación pero su proyecto, en la figura de Ibarra, ha fracasado. De hecho, Milei fue insultado por decenas de aficionados de Boca cuando acudió a votar.