Este viernes, el Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, anunció desde el Palacio de Miraflores que: «Se ha dispuesto la activación de un plan especial de suministro de combustible, dirigido a garantizar la movilidad de los sectores priorizados en el marco del Estado de Alarma decretado por el presidente Nicolás Maduro para contrarrestar la pandemia del Coronavirus y que están exceptuados de la cuarenta colectiva».
Al mismo tiempo, destacó que la clase obrera de la industria petrolera, en unión con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, trabaja sin descanso para restituir el suministro de combustible en el territorio nacional, que se ha visto afectado por las medidas unilaterales y coercitivas de Washington.
«El perverso plan de bloqueo naval de Estados Unidos influye en los insumos necesarios para la producción de combustible que se distribuye a nivel nacional», agregó El Aissami.
El Vicepresidente denunció que las medidas coercitivas y ahora trascendidas en un bloqueo naval perverso, que sostiene el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, impiden el suministro de insumos necesarios para la producción de combustible: «Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional un conjunto de amenazas proferidas recientemente por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, contra la integridad de Venezuela».
#EnVideo ? | VP del Área Económica @TareckPSUV: Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional un conjunto de amenazas proferidas recientemente por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, contra la integridad de Venezuela #DespistajeCasaXCasa pic.twitter.com/FfKiOnXDCS
— MIPPCI (@Mippcivzla) April 3, 2020
Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque ante las agresiones y el ilegal bloqueo naval de EE.UU. contra la Industria petrolera y Venezuela emitió el siguiente comunicado: