Bloqueo impide comprar medicinas en plena pandemia: así denuncia Venezuela ante la OPS

REComendados

El gobierno de Venezuela realizó la denuncia, ante la Organización Panamericana de la Salud, la imposición de medidas coercitivas y unilaterales que arrecian el bloqueo financiero y comercial contra la nación, por parte del gobierno de estados Unidos.

Al intervenir en la 58° Reunión Anual del Consejo Directivo de la OPS, el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado; detalló que las denominadas “sanciones” impiden la adquisición de insumos médicos, alimentarios y energéticos fundamentales para el desarrollo de la cotidianidad.

“Han secuestrado más de 32 mil millones de dólares pertenecientes a nuestro pueblo y no podemos utilizar nuestros recursos ni siquiera para honrar los compromisos con el fondo estratégico y rotatorio de la OPS, impidiendo el acceso y vacunas y medicamentos, denunció Alvarado al exponer el caso de Venezuela.

El ministro de Salud venezolano agradeció la cooperación y solidaridad de organismos multilaterales como la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y gobiernos amigos como el de Rusia, China y Cuba, entre otros.

Combate contra la covid-19

Ante las 32 delegaciones participantes, Alvarado destacó que el gobierno venezolano; a través del Sistema Pública Nacional de Salud logró el aplanamiento de la curva de contagios que registró un ligero incremento desde el pasado mes de junio.

Explicó que el manejo de la pandemia en la nación suramericana ha sido exitoso gracias a la planificación del gobierno nacional; en coordinación con las instituciones del Estado.

También resaltó la participación directa de las organizaciones populares y comunitarias en la detección de casos positivos o sospechosos para su debido control.

Sobre la atención que se brinda a los migrantes que retornan a Venezuela dijo que unos 100 mil connacionales recibieron ya las orientaciones; cuidados y apoyo logístico para que puedan regresar sanos a sus hogares.

Acotó que el registro en los Puntos de Atención Social Integral (PASI) es de 1 persona infectada por cada 10 que ingresan al país.

Por otro lado, el ministro Carlos Alvarado señaló que aproximadamente 40 mil migrantes entraron a territorio venezolano por vías ilegales. Esto representa un riesgo para la salud y la vida de la población; al no contar con la verificación necesaria para atender los casos de contagio provenientes de otros países.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El capitalismo es la mayor amenaza que enfrenta la humanidad

Este jueves, en el acto de apertura del Encuentro para una Alternativa Social Mundial, que con auspicios de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img