Bloquean tarjeta de crédito de la mamá de Aurora, la niña uruguaya que recibe rehabilitación en Cuba

Estados Unidos bloqueó la tarjeta de crédito internacional de la mamá de Aurora, la humilde niña uruguaya que fue a Cuba a rehabilitarse por una rara enfermedad que dificulta su desarrollo motor, publicó en su cuenta de Twitter el periodista de Telesur Mateo Grille.

Esto también es consecuencias del bloqueo, agregó el corresponsal.

Aurora Sosa es una niña uruguaya de seis años que viajó a Cuba para recibir el ansiado tratamiento para la enfermedad rara que le dificulta moverse. Su historia comenzó cuando tenía 2 años y debió ser operada de un quiste aracnoideo medular que dificultaba su desarrollo motor.

Si bien la familia de la niña supo que se trataba de una “enfermedad rara”, ninguno de los médicos que la trataron lograron dar con un diagnóstico preciso y, mucho menos, con un tratamiento efectivo para mejorar su calidad de vida.

El periplo de Aurora en busca de una solución incluyó centros de salud públicos y privados de Uruguay, la fundación Teletón de ese país y hasta el Hospital Garraham de Buenos Aires.

Si bien la niña tuvo avances en su desarrollo motriz, su cuadro requería una atención especializada. “Un cirujano amigo nuestro nos recomendó consultar en Cuba porque tienen centros especializados en enfermedades neuromusculares y así dimos con el Ciren, que es referencia a nivel mundial”, comentó su madre, Cecilia Nazzari.

El contacto con el Ciren fue su subdirector, el neurólogo Carlos Maragoto, quien en noviembre de 2020 confirmó a la familia de Aurora que la niña podría ser recibida en La Habana. La niña finalmente llegó a la Isla el pasado 27 de junio.

 

Fuente: cubadebate.cu


 

Red Radio Ve: