Bloque histórico de los Pueblos presentó nuevas líneas estratégicas

REComendados

Durante el cierre del Congreso del Bloque Histórico de los Pueblos, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, propuso extender el debate por tres meses, noviembre, diciembre y enero; para convocar el 4 de febrero de 2021 a la plenaria especial del Sistema de Gobierno Popular.

«Propongo que nos demos un tiempo más, que sigamos trabajando en noviembre, diciembre y enero y reconvoquemos para una plenaria especial del Sistema de Gobierno Popular, con las propuestas y documentos del GPPSB, para el 4 de febrero de 2021, cuando estaremos conmemorando el histórico despertar de la Revolución Bolivariana”.

Este sábado 31 de octubre, durante el Congreso del Bloque Histórico de los Pueblos se dio lectura a las conclusiones de cuatro mesas de trabajo; que abordaron los elementos fundamentales para consolidar las bases sólidas de la unidad en su militancia.

En nombre de los movimientos sociales, la integrante Casimira Monasterio, enumeró aquellos puntos indispensables para lograr trascender, con miras al cumplimiento del Plan de la Patria.

“La unidad en la diversidad, el respeto mutuo, igualdad de condiciones”, que busca fortalecer la democracia en Venezuela.

Espacios de lucha y educativos

Por otra parte, Monasterio resumió que abordaron el impulso al consejo científico y un consejo político del Gran Polo Patriótico para la participación y dirección del bloque histórico.

Asimismo, señaló que se incorporará el GPP al Consejo Federal de Gobierno, también en el centro internacional para la inversión productiva y en instancias de planificación.

También el Bloque Histórico de los Pueblos construirá espacios internacionales para la defensa de la verdad.

“Incorporar en el Bloque Histórico a los nuevos sujetos económicos nacidos como la contraparte del bloqueo”; agregó al indicar que se debe desarrollar  la diversidad como único camino por encima de la dificultad.

Respeto mutuo y reciprocidad

Entre los principios, agregaron la importancia del respeto mutuo, la reciprocidad, igualdad de condiciones desde las bases; dirección y vocería colectiva. También agregaron elementos como la importancia de la responsabilidad del trabajo y el ejercicio de la democracia.

«Construcción del socialismo del siglo XXI, consolidación del Estado comunal a través del establecimiento del bloque histórico. Enaltecer la solidaridad de los pueblos, como principal bandera antimperialista; fortalecer el sistema económico productivo que incluya a todos los sectores sociales y defensa y los derechos sociales que permita una vida libre de violencia».

Promueven desarrollar la unidad como camino para vencer la dificultad, cambio cultural contra la fuerza hegemónica y promover la participación protagónica.

Para fortalecer el bloque histórico, impulsan «territorializar las banderas de luchas, definir y preparar a la clase trabajadora como sector controlador de políticas públicas; incorporar el elemento comunicacional línea transversal haciendo uso de la educación».

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Comunicado de Itamaraty trata de engañar a la comunidad internacional

El canciller de la República, Yván Gil, compartió este sábado por las redes sociales una misiva en la que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img