Bitcoin sufre desplome en su precio gracias a un anuncio «Made in China»

REComendados

La cotización del Bitcoin sufrió este viernes un duro revés gracias a un golpe “Made in China”. La criptomoneda se depreció en pocas horas en 10% menos a su valor anterior. Esta divisa digital pasó de costar 41.454 dólares a 37.507 en apenas hora y media.

El desplome sería la consecuencia de un reciente anuncio de China con respecto a la minería y el comercio con el Bitcoin.

Las autoridades financieras de Beijing afirmaron que “contrarrestarán activamente la producción de la moneda digital”.

El anuncio estuvo a cargo del Comité de Estabilidad Financiera y Desarrollo de China, quien durante la última reunión de este organismo describió que una de las tareas principales de este organismo es “servir más a la economía real”.

Otra de las funciones sería la de “prevenir y controlar resueltamente los riesgos financieros” y “prevenir resueltamente la transmisión de riesgos individuales al campo social.

Esta resolución del comité chino viene a completar el duro golpe que empezó este miércoles cuando Beijing “prohibiera a sus instituciones financieras brindar servicios relacionados con criptomonedas”.

Si bien las noticias económicas destacan el desplome del Bitcoin, lo cierto es que la decisión “Made in China” sacudió al mercado general de criptoactivos.

¿Comportamiento normal o algo está mal?

El descenso en el precio del Bitcoin es un hito ya que esta semana se vio por primera vez en los últimos 3 meses un precio inferior al umbral de los 40 mil dólares.

Este miércoles otras criptomonedas experimentaron un revés de hasta el 30% de su precio inicial.

Algunos expertos creen que este comportamiento en el precio del Bitcoin sea una debilidad sino la expresión de un ritmo natural de la divisa.

“La liquidación de bitcoines es algo que esperábamos. Cada año vemos que las ventas decrecen a partir de mayo y vuelven a incrementarse en septiembre” aseguró un experto en ventas bursátiles de este tipo de divisas.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -