El Bitcoin, así como sube, baja también. La criptomoneda acostumbrada a las grandes proezas en los últimos tiempos con registros de alza increíble, se desploma a ratos. La divisa digital retrocedió 17% respecto al precio que alcanzó en la jornada de este domingo, el más alto hasta ahora con más de 34 mil dólares.
Pero al cierre de la jornada, la criptomoneda amortiguó el golpe de la pérdida de 17%, y cerró en 31.775 dólares; un registro todavía bastante para un activo digital que en un año duplicó su valor.
Por esta notable apreciación, expertos en el ámbito de las finanzas digitales ya le califican como el nuevo “oro digital”.
Mientras tanto, hay analistas como Adrian Lowcock, quien pone de relieve que estos saltos en el precio del Bitcoin son “un recordatorio de que este es un activo relativamente nuevo, altamente volátil y que aún no ha encontrado su lugar en el mercado”.
Desafíos del bitcoins
Todavía hay en el mundo factores de resistencia al mercado de las criptodivisas. En el caso del presidente de los EE.UU. en una ocasión llegó a decir que las monedas digitales no eran dinero de verdad.
Mientras tanto Rusia prohibió la transacción en criptomonedas en su territorio, medida que entró en vigencia este año.
De acuerdo a medios especializados, esta decisión del gobierno ruso demoraría el desarrollo local en el ámbito de las criptomonedas.
Según portales especializados en el tema de la economía digital, el nuevo precio del Bitcoin equivale en oro a 15.40 onzas.
Para estos medios, el valor de la criptomoneda que llega a niveles históricos, es el resultado de una batalla que empieza a volver sus ojos sobre los “activos refugio”.