¡Bienvenido, buque Fortune! Se puede leer en las redes sociales luego del ingreso del buque iraní a aguas venezolanas, hecho ocurrido en horas de la noche del sábado 23 de mayo, fecha que quedará en la historia como un símbolo de resistencia de dos pueblos que luchan contra las embestidas infames del imperialismo norteamericano.
El medio iraní ISWNews.com informó que el buque cargado con gasolina ya entró en aguas venezolanas y que detrás vienen cuatro buques más: Petunia, Forest, Faxon y Clavel. Estos estarán llegando en las próximas horas.
Iranian tanker #Fortune entered the Venezuelan water and another 4 are approaching… ✋#نفتکش #ایران #ونزوئلا #Venezuela #Iran #SalamVenezuela #GraciasIran #IranYVenezuelaUnionAntiimperialista
/29 pic.twitter.com/UwIxwtzFPL— IWN (@A7_Mirza) May 23, 2020
Así mismo, la embajada de Irán en Venezuela saludó el acompañamiento hecho por el gobierno venezolano y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana y confirmó la llegada del Buque Fortune, siendo el primero de cinco.
Dos lideres, dos seres humano y dos revolucionarios que gobiernan a los corazones. Hoy mas que nunca, los vinculos de mistad y hermandad entre #Irán y #Venezuela son fuertes y profundos.
Llegó el primer #tanquero. Gracias a #FANB para escoltarlos. #vivaAmistadIranVenzuela pic.twitter.com/SqwtQJeaKw— Hojat Soltani (@soltanihojjat) May 23, 2020
El primer petrolero iraní en llegar a las costas de Venezuela. pic.twitter.com/p5YtvlkOYY
— Embajada de la R.I. de Irán en Venezuela (@Eiranencaracas) May 24, 2020
La periodista Madelein García, corresponsal de Telesur informó en un contacto telefónico que el Fortune es el primero de 5 buques iraníes con cargamento de gasolina y aditivos en entrar en aguas de la Zona Económica Exclusiva de Venezuela. Confirmó que Fortune fue escoltado por aviones y fragatas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde que entró a aguas venezolanas, luego de pasar por Trinidad y Tobago. Agregó que nunca hubo amenaza en la ruta.
Llegó carguero iraní a Venezuela. En minutos al aire con @madeleintlSUR pic.twitter.com/9OxcaV734D
— Patricia Villegas Marin (@pvillegas_tlSUR) May 24, 2020