Biden y Putin se hablan por teléfono. ¿Quién llamó a quién?

REComendados

Biden y Putin hablaron por teléfono. Los medios no dicen quién llamó a quién, lo cual no es un detalle menor luego que el presidente de EE.UU. acusó a su colega ruso de ser un “asesino”.

En términos de epopeyas espaciales, éste es un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad, por tratarse del acercamiento entre 2 líderes de potencias mundiales y nucleares, y luego que uno ofendiera al otro.

De acuerdo a las agencias que dan la noticia, los mandatarios proponen reunirse y hacerlo en “terreno neutral”, es decir, en un tercer país.

El nombre de ese lugar para el entendimiento no se ha sugerido, pero de seguro será el epicentro de una atención comparable a lo que fue la reunión de Trump con Kim Jong-un.

La reunión en persona parece una idea decorosa para Biden, quien le saca así el cuerpo a una reunión transmitida “on line” como propuso Putin después de que éste asegurara que el líder ruso es un “asesino”.

Reunión necesaria

La exposición en directo no es una formalidad habitual en las reuniones entre líderes de este calibre; y menos es una opción para un presidente senil que se tropieza, confunde de cargos a su vicepresidenta y olvida nombres en público.

Biden ha puesto a Washington en guardia ante la emergencia de Rusia y China, países que ha calificado como amenazas para el orden mundial.

En medio de esta hostilidad que revela una pérdida de músculo en el plano multilateral, ambos líderes acuerdan que es una idea muy cuerda reunirse.

El gobierno de los EE.UU. ha echado sobre Moscú su estrategia de cerco económico a través de sanciones financieras. Al mismo tiempo ha desplegado una estrategia de propaganda en contra de la diplomacia del Kremlin; la cual ha calificado como la de una “influencia maligna”.

En esta rivalidad, Washington incluso ha apuntado contra las vacunas anticovid desarrolladas por Rusia, para las que ha hecho campañas de presión para que no sean importadas por los demás países.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Arrepentida?: Olga Tañón reflexionó sobre Venezuela en pleno concierto

La cantante puertorriqueña Olga Tañón volvió al país para ofrecer un concierto este sábado, en el que manifestó frente...

El «pipita» Higuaín se retira del fútbol a los 34 años de edad (+Video)

El futbolista argentino Gonzalo "El pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años de edad, este lunes en una conferencia de...

Diálogos con Colombia en marcha: Delegación del ELN ya en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró el cumplimiento de los protocolos acordados por el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego...

100% presencial: Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases

Desde este lunes más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases bajo la modalidad 100% presencial, para el período escolar 2022-2023. La ministra para...

Más lluvias: Onda tropical 41 y 42 avanzan sobre el Mar Caribe

Para este mes de octubre se prevén que continúen más lluvias empezando por la Onda Tropical 41 y 42 que ya avanza sobre el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -